Se iniciaron obras de cloacas en varios barrios de Berazategui

Los trabajos forman parte de un programa de saneamiento que beneficia en forma directa a más 1.500.000 personas
Se iniciaron hoy las obras para ampliar la red cloacal en varios barrios de Berazategui que demandarán una inversión de más de tres millones de pesos.

El acto de comienzo de los trabajos que beneficiará a los barrios 1º de Mayo, Los Troncos y 3 de Junio fue encabezado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente de ese distrito, Juan José Mussi.

La titular de la cartera sostuvo que "desarrollar políticas que apunten a revertir la situación de fragilidad sanitaria que padecen amplios sectores de la población, en particular en zonas y barrios periféricos, constituye una prioridad del gobierno de Daniel Scioli".

La funcionaria destacó que "el ambicioso programa de saneamiento que tenemos en marcha, beneficia en forma directa a más 1.500.000 personas y demandará una inversión de mil millones de pesos, financiados a través del Banco Mundial y con recursos del tesoro provincial".

Álvarez Rodríguez anunció que "entre fines de 2008 y este año estamos licitando obras sanitarias con un presupuesto global de más de 360 millones de pesos".

En Berazategui se prevé el tendido de siete kilómetros de cañerías con 1500 conexiones domiciliarias y se ha contemplado la construcción de colectores, estación de bombeo y cañerías de impulsión.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, el director de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, Flavio Seiano y otros funcionarios.

Obras

- Barrio 3 de Junio: Red Cloacal Domiciliaria, con una extensión de 3606 metros de cañerías para un sector de 18 manzanas. Habrá allí 341 conexiones domiciliarias que beneficiará a una población aproximada de 3700 habitantes.

- Barrio 1º de Mayo: Red Cloacal Domiciliaria; con una extensión de 1870 metros y 186 conexiones, beneficiando a una población estimada de 1300 habitantes.

- Barrio Los Troncos: Red Cloacal Domiciliaria; con extensión de 1470 metros y un total de 275 conexiones. En este caso se verán beneficiados 800 habitantes.-

Comentá la nota