Iniciaron las obras de cloacas en Jáchal

Iniciaron las obras de cloacas en Jáchal
Además se puso en marcha el trabajo para la renovación de la red distribuidora de agua potable.
Con la presencia del intendente Jorge Barifusa y el presidente de OSSE, Cristian Andino, se iniciaron las obras de cloacas en al villa cabecera de Jáchal. Se trata de una obra muy esperada en el departamento cuyo contrato se firmó el año pasado en casa de Gobierno con la participación del gobernador José Luis Gioja. Además comenzaron los trabajos para la renovación de la red de agua potable en varias calles de la villa San José.

El presupuesto total de las obras es de $41.474.561,96 y se preve que beneficiará a 2036 familias jachalleras.

Las obras se licitaron por cuenta de los fideicomisos Fondos Fiduciarios de Infraestructura de los proyectos mineros que se desarrollan en el departamento y también con el aporte de Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

La obra cloacal comprende la instalación de cañería colectora de líquidos cloacales con conexiones domiciliarias en el sector comprendido entre avenidas España, Caseros, 25 de Mayo y Perón, como así también lo correspondiente al Barrio Fronteras Argentinas. Para la realización de este trabajo se emplearán 25.000 metros de cañerías.

Por otra parte, la ampliación de la red distribuidora de agua empleará 7300 metros de cañería de PVC para 630 nuevas conexiones. El intendente Barifusa destacó que esta es una obra muy importante para el departamento ya que se podrán disponer todos los servicios para que se instalen diferentes emprendimientos.

Comentá la nota