Iniciaron las obras de bacheo en la Ruta Nacional 152

Iniciaron las obras de bacheo en la Ruta Nacional 152

Es el tramo que está deteriorado desde hace años. Une El Carancho con la localidad pampeana de Puelches. 

 

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), solicitó precaución debido al comienzo de los trabajos de bacheo en la Ruta Nacional N°152 en el tramo empalme Ruta Nacional Nº 143 (El Carancho) y el KM 161 (cerca de la localidad de Puelches).

La obra consiste en tareas de reparación de baches con mezcla asfáltica en caliente, corrección de deformaciones y ejecución de carpetines en los sectores más deteriorados.

Con un plazo de ejecución de ocho meses en el tramo de 91 km, la obra fue adjudicada a la UTE Sycic Oncrelur. Se puso en funcionamiento la logística de la obra, fundamentalmente el montaje de la planta asfáltica, y los aspectos vinculados al cuidado del medio ambiente.

El Jefe del 21º Distrito, Fabio Fernández recorrió el lugar y manifestó: “estamos muy contentos con este avance. Después de tantos años, en este tramo comenzaremos a brindar un servicio para el confort del usuario y el respeto por las normas de seguridad vial. Con el apoyo del Administrador de Vialidad Nacional Ing. Javier Iguacel continuaremos trabajando para lograr la reparación integral de la ruta”.

Desde Vialidad recomendaron "en zona de obra reducir la velocidad (máxima 40 km); prestar atención a los carteles e indicaciones de los banderilleros en caso de desvíos en el camino; y no frenar bruscamente, en caso que suceda encender las balizas parar alertar a los conductores que vienen de atrás".

Comentá la nota