Iniciaron obras de ampliación en el hospital de Mariano Moreno

Mariano Moreno > Con mano de obra municipal y una inversión inicial de 70 mil pesos, comenzó a ejecutarse en el hospital "Dr. Carlos Burdes" una serie de modificaciones para mejorar la calidad de la atención. Está prevista la edificación de una sala de estadísticas, ampliación de cocheras para ambulancias, un baño para el personal de choferes y un depósito para el personal de maestranza.
En tanto se modificará el actual garage para que funcione como un salón de usos múltiples. La obra consistirá entre todas las ampliaciones un total de 101 metros cuadrados cubiertos.

Para llevar adelante estas refacciones se firmó un convenio entre la Subsecretaría de Salud de la provincia y la municipalidad local. En el acuerdo el municipio se compromete a brindar la mano de obra y Salud aportará todos los materiales que sean necesarios para concretar las ampliaciones.

"Las tareas son importantes no sólo para el personal, sino también para la población", dijo Sabrina Gallo, directora del nosocomio.

La inversión inicial es de 70 mil pesos, entre materiales para la estructura, techos y pisos de los sectores y las aberturas. Los fondos corresponden a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Otra de las mejoras previstas es el cambio de las aberturas de la guardia de emergencias, en la que se colocarán todas completamente de aluminio de acuerdo a las normas actuales de seguridad.

Gallo manifestó que sus gestiones «siempre apuntaron a jerarquizar la salud a través de obras y de una mejor atención. La nueva construcción apunta a brindar un espacio de trabajo digno, tal como lo merecen los pacientes y el personal del hospital».

Por su parte el intendente Juan Carlos Valenzuela consideró que el respaldo entre las instituciones es fundamental sobretodo en tiempos de crisis.

Creciente demanda

El fundamento de estas mejoras edilicias es la creciente demanda que experimentó la institución en los últimos tiempos debido al incremento de la población.

Todas las remodelaciones proyectadas fueron previamente estudiadas, no sólo para el presente, sino también proyectando futuras necesidades, aseguraron desde el hospital..

«El personal del hospital lo conforman 52 personas y mensualmente se atienden un centenar de consultas, por lo que contar con nuevas instalaciones era una necesidad muy anhelada», dijo la directora.

De todas las ampliaciones, se prestó especial atención al sector de estadísticas ya que quedará ubicada en el frente del hospital. Los trabajos que comenzaron por este área estarían inaugurados para el próximo mes de octubre.

Comentá la nota