Iniciaron hoy las obras en el aeropuerto de San Luis

Aeropuertos Argentina 2000 dio comienzo a las obras de remodelación y ampliación en el base aérea sanluiseña, para elevar los estándares de servicios de la terminal al nivel "C" de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
La inversión de de 14,5 millones de pesos que estará destinada a la renovación de los 900 metros cuadrados existentes y la ampliación de la superficie en 700m2.

Las obras incluyen la generación de nuevos accesos y egresos con puertas automáticas antipánico, una batería de sanitarios y una marquesina destinada al reparo de los pasajeros en el momento de entrada y salida de la terminal ante condiciones climáticas adversas.

En un comunicado, se informó que la nave principal se despejará para obtener un hall de mayor amplitud y calidad espacial que facilitará el armado de filas, tanto para el check-in como para el preembarque y se agregó que los flujos de arribos y partidas estarán separados dentro de la terminal para organizar mejor las operaciones. Además, se precisó que se incorporarán siete mostradores de check-in con nuevas oficinas para las compañías aéreas, un único punto de control fijo de la PSA con máquina de rayos X; una sala de preembarque con una batería de sanitarios completo; una nueva sala VIP con office y baño privado; una sala de retiro de equipajes con sanitarios completos.

AA2000 prevé también incorporar equipamiento aeroportuario nuevo de última generación y realizar una señalética corporativa tanto dentro como fuera de la terminal para orientar a los pasajeros y demás usuarios.

La empresa confirmó que el aeropuerto funcionará normalmente durante los diez meses que durarán las obras. DyN.

Comentá la nota