Iniciaron obra del Hospital de Pocito

Con la construcción de un pequeño obrador en el terreno ubicado en Mendoza entre calles 10 y 11, se iniciaron los trabajos del nuevo Hospital de Pocito, que según los plazos oficiales -18 meses- debería estar terminado en julio de 2011. Así lo informó el intendente Sergio Uñac, quien destacó la construcción que permitirá dejar atrás el viejo y colapsado edificio del Federico Cantoni, con más de medio siglo de existencia.
Muchas veces, por falta de comodidad y servicios médicos, los pocitanos se ven obligados a viajar al centro para hacerse atender en el Rawson y el Marcial Quiroga. Justamente la idea oficial es potenciar los centros de salud de la periferia, para descomprimir la parte central.

El nuevo edificio tendrá unos 4.500 metros cuadrados y entre las especialidades que se atenderán se encuentran clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología, radiología, traumatología, oftalmología y nariz, garganta y oído.

La empresa que está a cargo de la obra, cotizada en alrededor de 22 millones de pesos es Julio Nacusi Construcciones. Además de la parte edilicia, se encargará de dotar al nuevo hospital de camas, escritorios, armarios y todo el mobiliario que se requiera. Por otro lado, el equipamiento tecnológico de última generación está asegurado, porque se logró un compromiso nacional en ese sentido que también beneficiará al nuevo Hospital Ventura Lloveras en Sarmiento, cuya obra está más avanzada porque se inició en 2008, según fuentes oficiales.

Comentá la nota