Iniciaron en el sur la obra del Canal Matriz Nuevo Alvear

Beneficiará a más beneficiará a mas de 31 mil hectáreas. Lo puso en marcha en ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.
Con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se puso en marcha la obra del Canal Matriz Nuevo Alvear.

La inauguración de esta obra, que beneficiará a más beneficiará a mas de 31 mil hectáreas del departamento de General Alvear se dio en el paraje sanrafaelino La Olla. Hasta allí, además del funcionario Nacional, llegaron el Gobernador de la Provincia Celso Jaque, el Ministro de la Producción Raúl Mercau, el Superintendente del Departamento General de Irrigación Eduardo Frigerio y autoridades de los departamentos de General Alvear y San Rafael.

La obra que comenzó ayer esta ubicada sobre el río Atuel, nace en ese paraje y terminará en la Escandinava, Bowen, tendrá una longitud de 47 kilómetros, con una inversión superior a los 130 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años y medio.

La obra consiste en la impermeabilización de la red troncal del canal matriz y ramas principales de cada una de las 11 inspecciones.

Comentá la nota