Iniciaron nuevos trabajos de bacheo con hormigón

Fue ayer en Teodoro Bronzini entre 9 de Julio y Tres de Febrero adonde personal de una empresa contratista inició el primero de los cinco frentes de tareas contemplados en la licitación 11/2009.

Las tareas que ayer se pusieron en marcha en la calle Teodoro Bronzini entre 9 de Julio y 3 de Febrero forman parte de los trabajos de bacheo con hormigón que se llevarán a cabo con recursos aportados por el Gobierno Nacional y que contemplan una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Las obras estarán distribuidas en cinco zonas de la ciudad en las que, durante aproximadamente 10 meses, serán reparados más de 45 mil metros cuadrados de pavimentos que se encuentran en malas condiciones.

Presente en el lugar, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) José María Conte explicó a este medio que "la primera etapa abarca el tramo de la calle Bronzini (ex Los Andes) comprendido entre las avenidas. Luro y Constitución; los trabajos están a cargo de personal de la firma contratista Plantel que fue la que se adjudicó la correspondiente licitación".

El intendente municipal, Gustavo Pulti, dijo por su parte que "son obras que se llevarán a cabo en cinco zonas diferentes y que apuntan a generar un mantenimiento de las calles de la ciudad, en este caso de hormigón; en total se van a reconstruir más de mil placas de pavimentos de hormigón, de 3 por 15 metros, con sus respectivas juntas de dilatación".

Más detalles

Posteriormente, tras recordar que "el programa general de recuperación de pavimentos comenzó en junio del año pasado a través de un fideicomiso por 30 millones de pesos que fue suscripto con el Banco de la Provincia de Buenos Aires" sostuvo que "de ahora en más va a tener continuidad con los acuerdos suscriptos con el Gobierno Nacional por un monto de 99 millones de pesos; esta financiación adicional nos asegura poder mantener el ritmo de trabajo no sólo en lo que resta de este año sino también durante la primera parte de 2010", explicó.

Dijo luego que "semana a semana vamos multiplicando los frentes de trabajo; prometimos que para los primeros días de junio íbamos a tener 20 frentes de trabajo de obras de asfalto y lo vamos a cumplir".

Finalmente, al ser consultado sobre cómo se determinan las calles que son objeto de arreglos, el jefe comunal sostuvo que "los lugares se eligen en Vialidad, según el nivel de transitabilidad y atendiendo lo más urgente: calles utilizadas por vecinos, colectivos etc.; sabemos que luego de tantos años sin mantenimiento, los vecinos, con justicia, están ansiosos por recibir las obras", admitió.

Comentá la nota