Iniciaron los nuevos operativos móviles de vacunación

Iniciaron los nuevos operativos móviles de vacunación

Operativos móviles de vacunación comenzaron a realizarse ayer por la mañana en la explanada del Centro Cívico aplicando refuerzos de vacunas contra hepatitis, antitetánica, neumonía y gripe. 

La jornada, llevada adelante por la secretaría de Salud municipal, se repetirá hoy de 9 a 13, mientras que mañana el operativo se trasladará al barrio Los Palos.

 

Luís Quinteros, integrante del área de Salud municipal, expresó que el principal objetivo del nuevo operativo es "fortalecer la vacunación ya que es la estrategia principal dentro de la atención primaria de la salud".

 

En ese sentido, remarcó la necesidad del refuerzo de la aplicación de la vacuna de la gripe "ante los casos de gripe A que han surgido en la provincia". Asimismo, informó que en los centros de salud se sigue aplicando la vacuna de la gripe para embarazadas y niños menores de 3 años. Por otra parte, la gripe A es una infección respiratoria aguda altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza que evolucionó de una cepa porcina.

 

Los síntomas a tener cuenta son: fiebre mayor a 38º C, dolor de cabeza, tos frecuente e intensa, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares y articulares, malestar general, falta de apetito y a veces vómitos y diarrea. Por esta razón, se recomienza lavarse siempre las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con pañuelo descartable al momento de estornudar o toser, si se está enfermo quedaras en casa y no ir a trabajar o a estudiar, no automedicarse y siempre consultar al médico.

Comentá la nota