Iniciaron investigación sumaria por las ventas irregulares de terrenos

El Jefe de la División de Sumarios de la Municipalidad, Dr Gustavo Soppelsa confirmó que el pasado 26 de Noviembre llegó a sus manos el decreto 22231 con fecha del 25 de Noviembre, donde se solicita que se inicie un "Informe Sumario" para deslindar o establecer responsabilidades en la causa de posible venta irregular de terrenos de parte de empleados municipales de Catastro y de un profesional del municipio.
Luego de la renuncia de Gerardo Robin a la Oficina de Defensa al Consumidor en medio de una serie de denuncias por irregularidades en la gestión y ventas de terrenos, todo parecía quedar sin mayor novedad hasta la intervención de la Justicia. Sin embargo, ayer el Jefe de la División de Sumarios de la Municipalidad, Dr Gustavo Soppelsa confirmó que el pasado 26 de Noviembre llegó a sus manos el decreto 22.231 con fecha del 25 de Noviembre, donde se solicita que se inicie un "Informe Sumario" para deslindar o establecer responsabilidades en la causa de posible venta irregular de terrenos de parte de empleados municipales de Catastro y de un profesional del municipio.

Esto surgió luego de una nota emanada de parte del Jefe de Catastro hacia el secretario de Obras Públicas luego de un informe periodístico que acusaba de venta ilegal de terrenos de parte de un abogado del Municipio a través de su estudio, con datos que surgirían de empleados de Catastro.

El Dr. Soppelsa dijo ante los micrófonos de radio LT 11 que en el expediente figura todo el material periodístico conocido y que seguramente la próxima semana sería citado a declarar en calidad de testigo el vecino que resultara damnificado por este accionar. No se descarta que también sean citados los involucrados en este caso pero no lo harían como imputados, sino como testigos.

Comentá la nota