Se iniciaron importantes obras en la ex Escuela Nacional

Corresponden al arreglo del frente y techo de la escuela. La obra se realiza con fondos provinciales por un monto total de 260.180 pesos. Culminará con la construcción de un SUM y una nueva secretaría, preceptoría y sala de profesores.
Entre las múltiples tareas previas al comienzo de clases en los tres niveles que se conjugan en la Escuela Normal Superior comenzó el último miércoles un importante plan de obras proveniente de la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires cuyas y gestiones y fondos son instrumentados por el Concejo Escolar. “Esto se aprobó, se licitó y ya está trabajando la empresa” informó con entusiasmo la profesora María Adriana Pino, Directora de Unidad Académica del establecimiento, quién agregó: “Acabamos de firmar el inicio del plan de obras y el monto total es de 260.180 pesos”.

Según se informó estas tareas corresponden a un complemento de una obra que se realizó en el año 2006 y que constó de la reparación del laminado del techo del edificio.

“En ese momento las cargas no se protegieron y ahora hubo que romperlas y volverlas a armar, por eso se esta trabajando en la parte de adelante del edificio” manifestó María Adriana Pino. Pero esta es solo la primera parte de esta ambiciosa obra que prevé la construcción de nuevos espacios para la comodidad de la gran matrícula que posee la Escuela Normal Superior. “Este plan de obras también se extiende a la ampliación del edificio detrás del patio abierto y antes del campo de deportes, que será utilizado para los primeros años del primer ciclo y comprende un salón de usos múltiples que oportunamente será dividido con paneles para distintas aplicaciones y, además, sala de conferencia, de profesores, preceptoría y secretaría”, contó la Directora de la Unidad Académica y amplió: “Esto nos va a dar un espacio más para poder utilizar porque estabamos apretados y, además, es interesante porque así crecemos para darle más espacio y comodidad a los que habitan el establecimiento”. Por otra parte se comunicó que como los trabajos son por fuera del edificio no van a dificultar las actividades del ciclo lectivo y se estima culminarán durante este 2009, más allá de que el pedido corresponde al año 2007 y la ejecución de obras, por demoras de los fondos corresponde, a este año.

“El manejo de los fondos esta a cargo del Concejo Escolar y la Cooperadora tiene la facultad de controlar y supervisar el avance de la obra y su acompañamiento”, completó María Adriana Pino antes de aclarar que esta obra corresponde a fondos para remodelar la escuela, y que todas las refacciones y mantenimiento del edificio que se realizan durante todo el año se hacen a través del Fondo de Escuela que se percibe por la matrícula de los tres niveles, y el importante trabajo de la Cooperadora.

Comentá la nota