Se iniciaron gestiones para cambiar el sistema de Estacionamiento Medido

Se iniciaron gestiones para cambiar el sistema de Estacionamiento Medido

El subsecretario de Gobierno y Control, Carlos Iriarte, informó que se iniciaron las gestiones para que en Mar del Plata, a mitad del próximo año, haya un nuevo sistema para el Estacionamiento Medido.

 Tendrá un formato digital, dejando atrás las actuales tarjetas.

En diálogo con El Marplatense, dijo: “La idea es prescindir del sistema de tarjetas, hacerlo todo de manera virtual con teléfono celular o pagando en comercio”. Si bien confirmó negociaciones con empresas, aclaró: “Hay ideas pero hasta el momento estamos viendo con nuestro propio sistema informático. Calculamos que a mitad de año podríamos estar en condiciones de implementarlo”.

En tanto, indicó los beneficios para la comuna y también para los usuarios: “Prescindiríamos del sistema de tarjetas, de estar pendientes cuándo se agotan, de mandarlas a imprimir y costo que genera. Simplificaría mucho el trámite. Para el usuario también, obvia el tema de comprar tarjetas y lo puede hacer por internet”.

“Está firme la continuidad del proyecto”, destacó el funcionario, quien completó: “Por el momento se mantiene tal cual esta. Hay ideas de cambiarlo pero no se logra de un momento a otro, esperemos que en el curso del año lograr un proyecto más perfeccionado”.

 

Comentá la nota