Iniciaron destitución del conjuez Dino Zaffrani

La Comisión de Disciplina y Acusación, resolvió iniciar el proceso de destitución del conjuez “Dino” Zaffrani. Lo acusan de participar o tener injerencia en el escrache a Alicia Kirchner en el 2007. El abogado dijo que renunció hace dos meses y que donó $20.000 de sus honorarios a los “Ocupas”.
El Consejo de la Magistratura de Argentina es un órgano constitucional multisectorial integrado, encargado de confeccionar las ternas de candidatos a jueces nacionales y federales, para que luego sean designados por el Presidente de la Nación en acuerdo con el Senado.

El pasado Jueves la Comisión de Disciplina y Acusación abordó 61 temas que conformaban el orden del día. Entre otras medidas, citó a los jueces Federico Faggionato Márquez, y a Bernardino Zafranni, denunciado por la agresión a la ministra Alicia Kirchner en 2007.

Allí, resolvieron iniciar el proceso de destitución del conjuez Federal, doctor Bernardino Zafranni, acusado de participar o tener injerencia en la agresión hacia la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en mayo de 2007.

Sobre este tema el consejero Cabral aseguró que Zafranni “tiene mucha actividad política y social” e incluso señaló que fue candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz (por el MST).

Comentá la nota