No se iniciaron aun los anunciados controles a los comercios, por parte de la Municipalidad de Chascomús

Si bien la administración Gobbi informó el pasado 27 de abril sobre la inminente realización de una serie de controles a los comercios locales, para constatar si estos cumplen con los precios fijados para la venta de yerba mate, esto no ha ocurrido aún, al menos hasta la mañana de ayer. Se estima que dichos operativos serán puestos en marcha una vez se concrete la incorporación de personal al área de Inspectoría, algo de lo cual dio cuenta recientemente el jefe de dicha área, Raúl Garay.
De acuerdo a lo que el 27 de abril informó oficialmente la propia comuna, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), los precios que deben respetarse por parte de los comerciantes son los acordados “…el día 16 de abril del corriente año, entre la Secretaría de Comercio de la Nación y las empresas Las Marías y Molinos Río de la Plata”.

Es bueno señalar que la OMIC es una dependencia municipal que está a cargo de la abogada Soledad Nivio, estando a su vez bajo la órbita del Secretario de Turismo y Producción José Fares.

Algunos precios

De acuerdo a lo oficialmente difundido por el municipio, algunos precios de distintas marcas que deben cobrarse a la venta en el mostrador minorista, son los siguientes:

Chamigo de medio kilo $ 4,50; Chamigo de 1 kilo $ 8; Nobleza Gaucha de medio kilo $ 7,50; Nobleza Gaucha de un kilo $ 13; Cruz Malta de medio kilo $ 8; Cruz Malta de un kilo $ 14 (todos estos productores corresponden a la empresa Molinos Rio de la Plata).

Taraguí de medio kilo $ 8; Taraguí de un kilo $ 14; Mañanita paquete de medio kilo $ 5; Mañanita paquete de un kilo $ 9 (estos productos corresponden a la empresa Las Marías).

Otros detalles

El informe oficial de la Municipalidad señaló en su momento que “… para efectuar las denuncias sobre incumplimiento de los precios, los consumidores que no puedan encontrar la yerba a los precios de los que se da cuenta en las góndolas de cualquier punto de venta de nuestra ciudad tanto minorista como mayorista, y los comerciantes que no les provean las empresas y/o mayoristas, deben comunicarse al teléfono 0800-666-1518 de Defensa del Consumidor de la Nación. Cualquier consulta dirigirse a la OMIC en Libres del Sur 272, de 9 a 13 horas, o llamar al 43-6365”.

Comentá la nota