Iniciaron acciones para ampliar la oferta de vuelos para Mar del Plata

Iniciaron acciones para ampliar la oferta de vuelos para Mar del Plata

Se intentará comunicar a Mar del Plata con Córdoba, Tucumán, Rosario, Salta, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Mendoza. Además, se buscará aumentar la frecuencia de vuelos con Capital Federal. Coincidencias en cuanto a la importancia para la producción, el turismo y la actividad económica local y regional.

 

Con la presencia del presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, integrantes del Directorio del EMTur, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Alejandro Carrancio, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi y entidades vinculadas a la actividad del sector como así también cámaras empresariales, sindicatos, entidades deportivas y referentes sociales de la ciudad, se firmó una Carta Intención donde dichas organizaciones respaldan el inicio de las gestiones del ente ante empresas aéreas y estamentos del Gobierno, solicitando la recuperación, ampliación y obtención de más frecuencias de vuelos hacia Mar del Plata.

Estas nuevas acciones que promueve el EMTur tienden a dotar de mayor comunicación aerocomercial a la ciudad, en función de mejorar la actividad económica en general y turística en particular.

Las acciones por la recuperación de vuelos para Mar del Plata que realiza el EMTur junto a diversas entidades tienen como objetivo fundamental lograr que nuestra ciudad se comunique vía aérea con Córdoba, Tucumán, Rosario, Salta, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Mendoza. Además, se buscará aumentar la frecuencia de vuelos con Capital Federal durante todo el año.

En cuanto a las gestiones, se informó que la semana próxima se estará dando inicio a una serie de reuniones en diferentes foros. Marchioli indicó que “estamos trabajando intensamente para ampliar la oferta y seguramente la demanda responderá en consecuencia”.

Otros testimonios

Asimismo el Presidente de la Cámara Textil, Juan Pablo Maisonnave, subrayó que “al turista que viaja en avión lo necesitamos todo el año y por eso Mar del Plata requiere una conectividad que sea federalizada para que podamos recibir constantemente vuelos desde diferentes puntos del país, lo cuál también reactivaría la actividad comercial de la ciudad y de la región”.

Por su parte la Presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo AEVYT Mar del Plata y Sudeste, Patricia Martín, señaló que “la tendencia mundial en turismo son los vuelos entre ciudades que no son capitales, y es por eso tenemos que plegarnos a ella y poder conectar las diferentes ciudades del país -ya sean destinos turísticos o para la producción- sin tener que pasar por Capital Federal (aunque la frecuencia con Buenos Aires también es importante). Mar del Plata puede tenerlo todo”.

El Presidente del SKAL Club y Presidente de la Cámara de Recreación, Miguel Ángel Viva, destacó que “estas acciones son muy importantes porque la falta de conectividad de Mar del Plata es algo serio, ya que para viajar a cualquier lugar del interior del país se presenta el problema de la falta de vuelos y de las escasas frecuencias entre nuestra ciudad y Capital Federal en invierno, con lo cual esto es fundamental para traer más turismo a Mar del Plata”.

Comentá la nota