Iniciarían en breve la reconstrucción de la Ruta Nº 101

Iniciarían en breve la reconstrucción de la Ruta Nº 101

Aproximadamente a mediados de este mes serían iniciados los trabajados para reconstruir el segmento de la Ruta Provincial Nº 101, cercano a la localidad de Vértiz.

Allí abrieron un drenaje, y sobre el mismo fue instalado un puente de emergencia a fin del mes de octubre último, cuando la inundación puso en peligro el casco urbano. En diálogos con La Reforma en la mañana de ayer, el intendente Luis Giacomino y el encargado del destacamento policial, Rodrigo Arias, adelantaron algunas características de las obras y describieron la situación actual. Mientras tanto el tránsito de camiones está vedado entre Vértiz y Spelluzi, siendo obligatorio para esos vehículos pesados la realización de desvíos por caminos vecinales.

A la salida de General Pico con rumbo al norte, en la intersección de la Ruta 101 y la calle 371, se mantiene la guardia policial que advierte a los camioneros acerca de la imposibilidad de transitar sobre aquel puente, varios kilómetros más adelante. También frente al acceso a Vértiz hay otra guardia oficial con el mismo propósito, más los efectivos situados a pocos metros del puente para reforzar la prevención de accidentes.

48526aPor otra parte, en los últimos días trascendió la inquietud de transportistas y chacareros con respecto a la reparación de la ruta y la consecuente normalización del tránsito para todo tipo de vehículos. Los comentarios recogidos por el cronista dieron cuenta de algunos transportes provenientes de otras regiones del país que, desconociendo la realidad del norte pampeano, llegan con sus rodados hasta Vértiz, o hasta el puente mismo a través de algún camino vecinal, y luego deben desandar tramos de 50 o más kilómetros para iniciar el rodeo que finalmente les permita llegar a destino.

En diálogo con este matutino el responsable de la comisaría de Vértiz, oficial inspector Rodrigo Arias, confirmó que es posible que en pocos días más se inicien los trabajos de reconstrucción de la ruta y el levantamiento (o reemplazo) del puente. “Tanto el material como la maquinaria ya están en el pueblo para empezar. Se está esperando la finalización de la colocación de tubos bajo las vías del ferrocarril para que el agua escurra libremente. De lo contrario, si sólo se colocaban los caños bajo la ruta, lo que quedaba detrás de las vías (hacia el Este) quedaba estancado”, resumió.

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