Iniciarán trámites jubilatorios en la segunda quincena de marzo

La reapetura del Centro de Asesoramiento Previsional, ubicado en el predio del mercado de abasto, sería pospuesto hasta la primer quincena de marzo. Los motivos tienen que ver principalmente con trámites burocráticos que la Provincia debe realizar en la Nación, específicamente en ANSeS.
La responsable del centro y actual secretaria de Acción Social, Amanda Díaz, explicó los pasos que se deben cumplir y que serían los responsables del pequeño retraso.

“Nosotros debemos cumplir una serie de requisitos y estimamos que en la segunda quincena de marzo ya vamos a poder abrir las puertas del centro. No podremos hacer antes porque primero nosotros necesitamos una ley que autorice el pago de la primer cuota de la moratoria que estará a cargo de la Provincia. Y además necesitamos firmar un convenio con ANSeS que nos permita trabajar como lo hemos venido haciendo. En definitiva necesitamos una serie de datos que sin la base informática que tiene ANSeS se nos hace imposible de realizar, y es por este motivo que es necesaria la firma del convenio”, aclaró.

En tanto, se pudo conocer que las gestiones comenzaron en el sistema previsional argentino, por lo que resta la definición final de Amado Boudou, reflejada en la firma del convenio.

Según los datos que maneja el Gobierno, estarían en condiciones de ingresar en la prorroga de la moratoria, unos 5.000 abuelos más. Cabe aclarar que estos ancianos no ingresaron en el período anterior por faltarle meses para llegar a la edad que determina la moratoria. “Cuando se cerró la primera etapa, quedaron fuera una gran cantidad de abuelos que por muy poco tiempo no llegaron a cumplir parte de los requisitos básicos. Ahora tienen una nueva oportunidad y podrán ingresar aquellos que hayan cumplido 62 años en las mujeres y 65 los varones antes del mes de diciembre de 2008”, aclaró Díaz.

Comentá la nota