Iniciarán trabajos para evitar inundaciones en VIPERMUN

Desde el domingo y durante siete días, personal municipal estará trabajando en la reparación de dos calles del barrio, tal como lo había anunciado el secretario de Gobierno, Aldo Morino ante los vecinos del lugar. El objetivo es impedir que se vuelvan a anegar, como ya ocurrió.
Personal municipal de la Subsecretaría de Servicios Públicos comenzó esta se-mana con la reparación, nivelado y entoscado de la calle principal del nuevo barrio VIPERMUN y de dos calles laterales.

En total se nivelarán y entoscarán 600 metros de calle y se colocarán alcantarillas con sus respectivos tubos de hormigón comprimido en los cruces de las calles internas del lugar, según informaron desde el Municipio.

Según manifestaron, el objetivo de estas obras complementarias es evitar que los caminos sufran inundaciones, tal como ocurrió durante la última lluvia, el pasado fin de semana.

A su vez, se ampliará una calle lateral que sólo tenía 2,40 metros de ancho, para lo cual se tuvieron que retirar seis árboles.

De esta forma, el barrio quedará mejor comunicado y con sus calles niveladas. Según estipularon, el tiempo estimado de trabajo es una semana.

Carlos Wild, un vecino del ba-rrio, que se comunicó con nuestra redacción el pasado domingo, cuando vio que el agua estaba a punto de ingresar a su casa, nos recalcó que “se junta mucha agua, y no corre hacia la Antártida Argentina como lo tendría que hacer los días que llueve. Realizamos reclamos al Departamento Ejecutivo, y se acercaron la semana pasada con máquinas, pero no pudieron ha-cer completo el trabajo, porque uno de los equipos se rompió”, había manifestado por entonces.

Pero ahora la situación es dife-rente y tal como lo había anunciado el Secretario de Gobierno, Aldo Morino, quien el mismo domingo se hizo presente en el lugar con máquinas para solucionar el inconveniente, que ya tenía carácter de urgencia.

En dicha oportunidad el vecino destacó la actuación de Aldo Morino: “Hay que reconocer que siempre reclamamos, pero esta vez hay que destacar que el Secretario de Gobierno se acercó. Aunque es su responsabilidad, hay que mencionar eso”, indicó.

Desde el Municipio informaron que personal del Corralón Municipal está reparando el puente ubicado sobre el zanjón de la avenida Antártida Argentina y Calle 2.

La ampliación de la zanja había provocado la erosión del suelo y había desestabilizado al puente, construido hace más de 20 años.

Allí se utilizarán 12 metros cúbicos de hormigón y el trabajo quedará concluido la semana entrante.

Comentá la nota