Iniciarán sumarios a quienes no entreguen turnos en hospitales

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario General de la Gobernación. "Están violando la ley, porque es un servicio esencial", dijo. La medida comenzará a aplicarse desde hoy. Tras fracasar otra reunión, los empleados seguirán con las asambleas.
El Gobierno de Córdoba comenzará a abrir sumarios a los empleados públicos que no den turnos en los hospitales provinciales y que no presten los servicios de salud mínimos.

La medida se aplicará a partir de hoy, de acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa.

El funcionario dijo que los empleados del SEP "están infringiendo la ley y, a partir de mañana (por hoy), vamos a abrir sumarios". Al respecto, agregó: "Es un servicio esencial, definido no sólo por la Secretaría de Trabajo, sino también por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

Cabe recordar que ayer por la mañana fracasó una nueva reunión entre el Gobierno, representado por el ministro de Salud, Oscar González, y el SEP para intentar destrabar el conflicto salarial que enfrenta a las partes.

En ese marco, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) manifestó su enérgico rechazo a reabrir los turneros y la entrega de historias clínicas en los hospitales de la provincia, hasta tanto el Gobierno no haga una oferta salarial formal al gremio.

Al respecto, al término del encuentro, el titular de Salud había dicho a Cadena 3: "Lo que hemos pedido es que los turneros y los archivos de las historias clínicas permanezcan abiertos por lo menos de 8 a 14 y con dos personas en cada área".

"El sindicato ha condicionado esta posibilidad hasta que se reabra formalmente la discusión salarial", había explicado González.

En consecuencia, el SEP ratificó el paro de 72 horas convocado la semana pasada, cuyas dos primeras jornadas están confirmadas para el 13 y el 18 y la restante aún queda por definir.

Comentá la nota