Iniciarán operativo de descacharramiento

El viernes se realizaría en el Bº Industria, según indicaron en la Comuna.
Iniciarán operativo de descacharramiento

El secretario de Gobierno anunció las tareas.

La Municipalidad de la ciudad comenzó a diseñar políticas de acción para prevenir el dengue, en forma conjunta con el Gobierno provincial e instituciones intermedias.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, anunció que la Comisión Municipal de lucha contra el dengue tiene proyectado "realizar el primer operativo de descacharramiento el viernes 14, en el barrio industria".

La comisión se reunirá semanalmente "para definir las características y las acciones concretas y definitivas en la lucha contra el dengue".

Además resaltó que el director de Salud de la Municipalidad, doctor Sebastián Vidable, participa de la comisión provincial "que está elaborando un plan de contingencia especialmente diseñado para la ciudad y las eventualidades que se pudieran producir".

Es así que indicó que también se realizarán tareas de "prevención; básicamente el programa municipal va a realizar concientización de los vecinos y tareas de prevención para evitar el desarrollo de la enfermedad".

El funcionario municipal agregó que la Comuna va a "desarrollar las tareas en los jardines de infantes y áreas de infraestructura, donde se abordará el aspecto educativo, y también en las CAPS que están en contacto con los sectores de mayor riesgo".

Asimismo consideró que "se van a dictar talleres de capacitación sobre las precauciones que hay que tomar para eliminar el vector". Para desarrollar dichas acciones "vamos a necesitar a las organizaciones intermedias tales como centros vecinales y organizaciones que estén trabajando en los barrios para convocarlas y que en conjunto tratemos de llegar a toda la comunidad".

Comentá la nota