Se iniciarán obras de extensión de redes de gas natural y repavimentación de diversas cuadras

En esta etapa 2009 – 2010 del plan permanente, los trabajos abarcarán 26 cuadras en diversos sectores de la ciudad, 14 para el servicio de gas natural y 12 para el mejoramiento de la cinta asfáltica.
Como parte de los planes permanentes para el desarrollo de obras de infraestructura y mejoramiento urbano, el Municipio de Tandil lleva adelante los procesos de licitación pública para iniciar nuevas etapas de trabajos de extensión de las redes de gas natural y de repavimentación integral en diversas cuadras del casco urbano.

Entre ambos proyectos se prevé la concreción de obras en 26 cuadras de distintas zonas con una inversión pública de 1.100.174 pesos.

En el caso de la instalación de nuevas redes de gas, se ejecutarán las primeras 14 de las 64 cuadras incluidas en la etapa 2009–2010 del programa destinado a la extensión del servicio a distintas zonas de la ciudad, para lo cual se realizó el llamado a licitación para la adquisición de materiales y contratación de mano de obra.

El primer tramo de trabajos abarcará Fernández de la Cruz al 1300 (vereda par); Las Malvinas al 1000 (VI-cuadra incompleta); Independencia al 700 (VI); Marzoratti al 2300 (VP); Chapaleofú al 700 (VP); Palacios al 2300 (VI – CI); Almafuerte al 1800 (VI); Roselló al 00 (ambas veredas) y al 200 (VP – CI); Maritorena al 700 (VI); Ijurco al 1800 (VP); Navarro al 00 (VP); y Almafuerte al 2200 (VI).

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se informó que, para la compra de los materiales necesarios para la ejecución de las tareas, el presupuesto oficial establecido es de 89.823 pesos, mientras que para la contratación de la mano de obra el monto asciende a 113.110 pesos.

Las labores en estas 14 cuadras marcarán el inicio de la etapa 2009 – 2010 para la extensión de las redes de gas, que contempla un total de 64 cuadras y una inversión pública de 1.200.000 pesos.

"Igualar oportunidades"

El titular de Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que "una vez completado el proceso de licitación estaremos empezando ya con los trabajos en estas cuadras, dando continuidad al plan y avanzando en proyectos que permiten igualar oportunidades para muchos vecinos que no cuentan con el servicio".

"Disponer de gas natural significa un ahorro muy grande para las familias, ya que el costo del gas envasado es muy elevado. Por eso son importantes las inversiones que está haciendo el Municipio en este sentido, habiendo terminando las extensiones en 90 cuadras de distintos barrios, habilitando el servicio para unas 900 familias, y comenzando ahora esta nueva etapa con otras 64 cuadras", afirmó.

El secretario enfatizó que "todas estas obras son financiadas a través de un fondo permanente al que aportan todos los contribuyentes, y los frentistas acceden a planes de pago en cuotas, por lo que los trabajos tienen continuidad asegurada en el tiempo y permite que año a año podamos ir llegando a nuevas zonas y atendiendo las demandas".

Nuevo tramo de

repavimentación

El Municipio abrió el proceso de licitación para desarrollar una nueva etapa del plan permanente de repavimentación, que abarcará en este caso a 12 cuadras de diversos sectores del casco urbano.

La apertura de ofertas de la licitación pública está prevista para el próximo 10 de noviembre y el presupuesto oficial establecido es de 897.241 pesos.

El nuevo tramo de obras incluirá Roca entre Machado y Arana (1), Alsina entre Machado y Arana (1), Las Heras entre Yrigoyen y Chacabuco (1), Chacabuco entre Las Heras y Garibaldi (1), 4 de Abril entre Pinto y 25 de Mayo (3) y 25 de Mayo entre 4 de Abril y Alsina (1). Como cuadras suplentes se incorporaron a Uriburu Sur entre Paz y Alem (1), Uriburu Norte entre Paz y Alem (1), 25 de Mayo entre Roca y Alsina, y San Martín entre Alsina y 4 de Abril.

Civalleri explicó que "esta nueva etapa en 12 cuadras que presentan un grado muy importante de deterioro y en sectores de intenso tránsito estará empezando antes de fin de año, financiadas con el fondo permanente que permite llevar adelante el plan de repavimentación e ir avanzado gradualmente en distintas zonas".

Finalmente, el funcionario destacó que "con la terminación de la nueva calzada de avenida Pedersen y estás 12 cuadras próximas a iniciarse, estaremos completando un total de 72 cuadras repavimentadas, con un programa de mejoramiento constante de la infraestructura vial que se por primera vez se hace en Tandil".

Comentá la nota