Iniciarán obras de desagües sobre la calle Marcos Sastre

Iniciarán obras de desagües sobre la calle Marcos Sastre

Miembros de la Red Zona Norte se reunieron con autoridades municipales para coordinar labores de desobstrucción de sumideros, que comenzarán la próxima semana. 

 Un grupo de miembros de la Red Vecinal Zona Norte mantuvo un encuentro con autoridades de la delegación municipal del barrio Sol de Mayo, en el que no solo continuaron con las gestiones para mejorar la barriada, sino que también fueron informados sobre el inicio de diversas intervenciones. La próxima semana comenzarán con las tareas de desobstrucción de los desagües pluviales de la calle Marcos Sastre, el principal acceso al complejo habitacional norteño, se llevará a cabo la construcción de nuevos sumideros y alcantarillas, y también se prevé el enripiado de toda la arteria de tierra.

La Red Vecinal Zona Norte viene reclamando y gestionando múltiples mejoras en materia de accesibilidad y transitabilidad sobre la calle Marcos Sastre, que es el principal acceso al barrio Sol de Mayo y que registra un avanzado estado de deterioro que necesita mantenimiento.

Esta semana los funcionarios de la Dirección General de Servicios Públicos de la Municipalidad junto con miembros de la delegación municipal del Sol de Mayo se reunieron con ciudadanos que forman parte de la Red Vecinal Zona Norte y acordaron diversas mejoras. Los funcionarios explicaron que a partir del lunes darán inicio a la desobstrucción de los desagües pluviales sobre la calle Marcos Sastre.

Además, indicaron que reconstruirán el desagüe pluvial ubicado entre las calles Sastre y Obligado, generando una mayor capacidad de recolección pluvial. También tienen en carpeta la construcción de dos sumideros en Sastre y Dávalos para facilitar el drenaje.

Por otra parte, una vez terminados los desagües, la Comuna determinará el nivel de la calle, que posiblemente deba ser rebajado. Explicaron además que actualmente se encuentran haciendo los cálculos técnicos y presupuestarios de la alcantarilla que se debe construir en el cruce de Sastre y la avenida Armenia.

Posteriormente harán el enripiado Marcos Sastre en un tramo de 300 metros, y están evaluando la posibilidad de concretar la construcción de cordones cuneta.

Comentá la nota