Iniciarán obras de ampliación De redes cloacales y de agua

Aproximadamente 40 kilómetros de cañería serán instalados en barrios de San Salvador de Jujuy, Ramal y Quebrada de Humahuaca, habilitando ampliaciones de redes cloacales y conexiones domiciliarias. Las obras se ejecutarán mediante convenios suscriptos entre la empresa Agua de los Andes y nueve cooperativas de vecinos, en el marco del plan "Más Trabajo".
Se aclaró que a partir de la llegada de las cañerías, "lo que fue inspeccionado por el titular de la empresa", los trabajos comenzarán en lo inmediato.

Las obras que se ejecutará en coordiación con las cooperativas son las siguientes: Gauchos Jujeños, de los barrios Malvinas II y Las Martas, de San Salvador de Jujuy Nueva Esperanza, de barrio Malvinas I, de San Salvador de JujuyApuesta al Futuro, de barrio "Divino Niño Jesús", de San Pedro; de Septiembre, de barrio El Milagro, de San Pedro; Jujeña, de barrios Periodistas y Calsina, de San Salvador de Jujuy; 2de Abril, de los barrios San Pablo de Reyes II y Constitución, de San Salvador de Jujuy; Trición, de barrio San Pablo de Reyes II, de San Salvador de Jujuy; Viv Mejor, de barrio San Pablo de Reyes IV, de San Salvador de Jujuy y Cooperativa Río Grande Ltda. de los barrios Cachasito VI y VII etapas de viviendas CTA, de Humahuaca.

El titular de Agua de los Andes, Ing. Rogelio Savid, confirmó que con el arribo de los materiales, se iniciará las obras con la colaboración de las cooperativas. Ante la preocupación expresada por algunos de los involucrados en el convenio, el funcionario dijo que "queremos llevar tranquilidad a la gente, porque las tareas no habían podido empezar", al tiempo que señaló que "finalizamos la etapa de capacitación de las cooperativas y en breve estarán iniciándose las obras en cada uno de los barrios beneficiados" aseguró.Recordó que la inversión en materiales alcanza alrededor de $ 1.600.000,00; a loue se debe agregar casi $ 1.800.000.00 para el pago a la mano de obra de las cooperativas

Indicó que la cañería a instalar alcanza unos 40.000 metros sumando los distintos barrios donde se concretarán los trabajos y remarcó que ya llegaron las cañerías para la red de agua potable correspondiente al barrio Cachasito III, de Humahuaca.

Comentá la nota