Iniciarán obra para que el agua potable llegue a toda Villa Paranacito

Iniciarán obra para que el agua potable llegue a toda Villa Paranacito

Con la planta actual "el 50% de la ciudad quedaba sin agua potable. Así se llegará al 100%", dijo el gobernador Bordet. En tanto, el intendente de la localidad del sur entrerriano afirmó que esto permitirá bajar el precio del servicio.

El gobernador, Gustavo Bordet, rubricó el inicio de una planta potabilizadora de agua Villa Paranacito, la cual complementa la ya existente. "Es un planteo que me había hecho el intendente Gabriel García. Comenzaremos la obra en estos días", adelantó el mandatario. 

Argumentó que con la planta actual "el 50% de la ciudad quedaba sin agua potable. Así se llegará al 100%".Enfatizó que esto se da en el marco de "un plan totalizador de agua potable" en diversas localidades, entra las que mencionó Valle María, villa Urquiza, Hernandarias y "estamos construyendo la planta de agua potable de La Paz". 

Además, recordó "los trabajos de ampliación en Concepción del Uruguay. Inauguramos la planta ampliada en Colón y en Concordia se está duplicando la capacidad actual. La próxima será para Ceibas".Asimismo, se lleva adelante un "plan de mejoras de la red de agua potable de Villaguay. Esto tiene que ver directamente con la salud de la población y mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos". 

Por su parte, el jefe comunal García señaló que para su localidad esta "es una obra fundamental, porque gran parte de la población usa agua de perforación que es un despropósito en una ciudad rodeada de ríos. Además actualmente el agua es muy cara y podremos recalcular los costos". Elonce.com

Comentá la nota