Iniciarán en la ciudad una campaña de castración de perros

Iniciarán en la ciudad una campaña de castración de perros
Integrantes de Patitas, Carolina Fidelibus y María José Schell confirmaron a La Voz del Pueblo que en el refugio actualmente viven 260 perros, que son atendidos en el lugar.
“La idea es reducir la cantidad fomentando la adopción y la castración. Es difícil porque, por un lado, la gente no quiere castrar a sus perros y por el otro, prefieren comprar uno antes que adoptar”, dijeron.

En tal sentido, anticiparon que van a un llamado a los profesionales veterinarios de Coronel Dorrego para que colaboren.

“Entendemos que es un problema social y que el perro está en la calle porque nosotros como sociedad no sabemos resolverlo. Debemos involucrarnos todos”, reflexionaron.

Entre otras apreciaciones, admitieron que “en Coronel Dorrego debe haber un 10 por ciento que conoce la protectora. No sabemos si es así porque a los vecinos les da pena que los animales estén encerrados; no es agradable, pero están bien cuidados, bien atendidos, vacunados. Están bien, pero les falta amor”.

Una de las herramientas que ha contribuido para las adopciones son las redes sociales.

“Ahora que tenemos un espacio en Facebook y hemos empezado a recibir consultas por adopciones. Hay perros hermosos, chiquitos, grandes, medianos. Es una lástima que no tengan una familia”, concluyeron.

Comentá la nota