Se iniciará regulación del servicio Corrientes-Chaco

Se iniciará regulación del servicio Corrientes-Chaco

El intendente, Fabián Ríos recibió al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés, para acordar los procesos administrativos para el llamado a licitación pública. El pliego incluirá modernización del sistema y posible implementación de tarjetas Sube.

El intendente capitalino, Fabián Ríos mantuvo un encuentro con el subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés, con el objetivo de acordar los procesos administrativos para el llamado a licitación pública del transporte interprovincial Corrientes-Chaco. Se analizará además incorporar las tarjetas Sube.

La Comuna capitalina integra la Comisión Coordinadora que se constituyó el lunes. Es la entidad en la que el Ministerio delega la responsabilidad de llevar adelante todo el proceso licitatorio; evaluará las propuestas que se presenten. No obstante, será la Subsecretaría de Nación la que decida y aplique la normativa.

Se recordó que ya existe un proyecto de pliego "que es el que se tiene que discutir a nivel local y nacional". El funcionario nacional detalló: "En 15 días se estaría cerrando para aprobarlo y mientras tanto se discutirán parámetros relativos al tema: cómo se va a prestar el servicio, la cantidad de vehículos que se van a incorporar, la frecuencia y los recorridos que también lo pensamos hacer en un plazo de 15 a 20 días".

Añadió que "en el nuevo pliego licitatorio está contemplado que las empresas que operen van a prestar el servicio con las máquinas y tarjetas Sube, que va a implicar que se apliquen las tarifas sociales".

Lo interesante para los vecinos que utilizan la prestación es que luego de la revisión del pliego, la comisión convocará a una Audiencia Pública.

Funcionarios recordaron que la regularización forma parte de una agenda común que por iniciativa de la Comuna capitalina se viene manteniendo con el Ministerio desde hace más de dos años, para modernizar el Sistema Integrado de la Ciudad de Corrientes -que se ejecuta en etapas- y complementarlo con el interurbano.

Además, forma parte de un pedido expreso que hicieron tanto el Intendente correntino como su par de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, al presidente Mauricio Macri en el encuentro de jefes comunales de las capitales el pasado 7 de marzo.

Comentá la nota