Inician los trabajos para la repavimentación de la terminal de ómnibus

Inician los trabajos para la repavimentación de la terminal de ómnibus

El área de obras públicas de la comuna comenzó a remover todo el hormigón actual, que presenta serias deficiencias de hundimiento y rotura de losa. Se renovará toda la zona de las dársenas de pasajeros.

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Dolores informó que se han iniciado los trabajos de reparación del suelo en la playa de acceso y estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la capital distrital.

Actualmente, las tareas las lleva a cabo una máquina retroexcavadora que tiene por objeto remover todo el hormigón actual, el cual presenta deficiencias de hundimiento y roturas en su losa.

Retirado ese material, un camión volcador agregará tierra colorada, que se compactará con el correspondiente encalado y se dejará en condiciones para volcar el futuro hormigón con una base y espesor que técnicamente permita asegurar la condición de uso que una playa de este tipo requiere.

La repavimentación incluirá toda la zona que va desde las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros hasta el edificio de Bromatología y, según aseguró la comuna, se hará en base a características que en su realización original no existieron, lo que determinó las fallas que se han ido reparando parcialmente y que culminarán con este operativo.

Comentá la nota