Inician trabajos para la construcción de casas

Ya se realizan los movimientos de suelo en Cutral Co. Pertenecen al Plan Federal.

El obrador se montó en inmediaciones del alambrado del aeropuerto, en el punto oeste más alejado de la ciudad.

Cutral Co > El plan de 100 viviendas financiadas por Nación en esta ciudad comenzó a construirse esta semana, aunque por ahora el trabajo se limitó a movimientos de suelo en las manzanas que albergarán las casas.

"Agosto es un mes complicado para la construcción, no es posible avanzar mucho por el clima, pero se monta el obrador y se trabaja en movimientos de suelo", explicó el presidente del Instituto Municipal de Vivienda, Fabricio Sturlese.

El plan fue financiado a través del Plan Federal de Viviendas y debió comenzar a principios de año. Diferentes inconvenientes administrativos atrasaron su ejecución. En principio la licitación resultó desierta y luego una empresa de Bariloche aceptó el trabajo.

Cerca del aeropuerto

"Es difícil conseguir constructoras que hagan los planes, por suerte vino esta empresa y así se podrá avanzar", comentó Sturlese.

El obrador se montó en inmediaciones del alambrado del aeropuerto, en el punto oeste más alejado de la ciudad.

"El lugar es muy lindo, de fácil acceso, esa zona se va a poblar muy rápidamente, la extensión de las redes de agua y cloacas está prácticamente finalizada, faltaría solamente energía y gas", explicó el funcionario.

Tal como anunció el intendente Ramón Rioseco el año pasado, los adjudicatarios serán empleados en relación de dependencia, principalmente empleados públicos.

"Se tratará de ubicar a beneficiarios que tengan descuento por planilla, es decir que buscaremos un cobro seguro. Esto es bueno aclararlo, las viviendas hay que pagarlas así que en el padrón estarán aquellos que tengan posibilidad de pagar una cuota", destacó Sturlese.

Beneficiarios

Rioseco aseguró que las familias en condiciones de acceder son más que las viviendas disponibles por lo que se realizará un sorteo ante escribano público para que no haya dudas respecto de la adjudicación.

Mientras los potenciales beneficiarios deben inscribirse en la Dirección de Vivienda, donde se realiza el registro de la situación social y económica de la familia.

En el oeste del barrio San Martín se construirán sesenta viviendas mientras que las cuarenta restantes se dividirán entre el barrio Brentana y el barrio Nehuen Che, en terrenos ya destinados a este fin.

Comentá la nota