Inician los trabajos del cableado subterráneo en el microcentro

Inician los trabajos del cableado subterráneo en el microcentro
Tras el retiro de gran parte de la cartelería en los distintos comercios que rodean la plaza 25 de Mayo, personal de la dirección de Planeamiento Urbano y de la EC Sapem se encuentra realizando las primeras excavaciones, para colocar el cableado subterráneo.

Continuando con el proyecto de puesta en valor del patrimonio arquitectónico de las edificaciones, que se encuentran alrededor de la plaza 25 de Mayo, la dirección de Planeamiento Urbano, que depende de la municipalidad de la Capital, durante la jornada de ayer dio inicio a la primera etapa de este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo principal la puesta en valor de la identidad local que posee la ciudad.

Asimismo, durante horas de la mañana, personal de la EC Sapem, junto con trabajadores municipales, se encuentran realizado el levantamiento de un área de protección de la zona de obra, comprendida en la intersección de calles San Martín y Sarmiento, donde se realizarán las primeras excavaciones para conducir todo el cableado aéreo de manera subterránea.

En diálogo con LA UNION, el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de la Capital, Alberto Kozicki, quien estuvo presente en el lugar fiscalizando el inicio de la obra, comentó: “Lo que estamos haciendo es proteger la zona de obra, que consiste en una excavación de 2,50 mts. de profundidad, donde vamos a subterranizar todas las instalaciones de cables que corresponden a la distribución eléctrica de la empresa de energía de Catamarca. Junto con ellos, vamos a dejar previstos los ductos para los vínculos de media tensión; en esa misma excavación, bajamos todos los conductos de comunicaciones de fibra óptica, de telefonía por cable y también vamos a dejar previstos los triductos que van a formar parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones ‘Argentina conectada’, para la televisión digital”, aseguró el funcionario.

Ordenamiento vehicular

Por otra parte, Kozicki alertó de la precaución que deben tener tanto los peatones como también los automovilistas, ya que si bien no habrá un corte en el tránsito en las intersecciones comprendidas entre calle San Martin y Sarmiento, lo que sí se llevará adelante es una restricción vehicular, para lo cual de manera permanente se ubicará un agente de tránsito, que ordenará el tráfico en horas pico.

Estacionamiento de motos

Además, de manera permanente se retirará el estacionamiento de motos que se encontraba a lo largo de calle San Martín, que será traslado a calle República entre Salta y Tucumán.

Cabe destacar que luego de la colocación del tendido de cables subterráneamente, la municipalidad comenzará con la reconstrucción de las antiguas fachadas en edificios históricos de la ciudad.

Comentá la nota