Inician tareas para asfaltos

Inician tareas para asfaltos
El intendente Francisco Gutiérrez participó del acto de lanzamiento de los trabajos de pavimentación de 19 cuadras en la zona de Villa Augusta, de Ezpeleta. Gran concurrencia vecinal
Se realizó el acto para marcar el inicio de los trabajos de asfalto en la calle Panamá del barrio Villa Augusta, son 19 nuevas cuadras asfaltadas para la localidad de Ezpeleta. Participaron el intendente Francisco Gutierrez; la secretaria de Obras Públicas, Roxana González y el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio.

En representación de los vecinos, Teresa Carmona brindó sus palabras: "es un día muy esperado por todos los vecinos, no veo la hora de abrir la persiana y ver las calles ya asfaltadas".

También tomó la palabra la arquitecta Roxana González, quien destacó la importancia de la obra:"llegó el día para poder empezar esta obra, hace mucho tiempo ya que vinimos y nos comprometimos, muchos estuvieron enojados con nosotros por las demoras, pero por suerte llegó el día. Son 19 cuadras de pavimento, estamos viendo los últimos detalles para ver bien si entran algunas calles más en el proyecto. Además quiero agradecer a la empresa, que es Hidravial y también a todo el equipo que me acompaña, los inspectores, los proyectistas y también al Intendente, que es quien nos conduce y nos permite hacer todo esto".

Además, tuvo su momento ante el micrófono el presidente del HCD y además vecino de la zona, José Migliaccio, quien en su discurso destacó: "es un día impensado para todos los que somos de este barrio, nosotros hace más de treinta años con distintos vecinos de zona habíamos conformado un consorcio para impulsar el tema del asfalto, en ese momento la realización del pavimento era una tarea muy comunitaria, que necesitaba la ayuda de todos los vecinos, para ver si podíamos contratar la empresa, si recibíamos la ayuda de algún gobierno. En ese momento de las 20 cuadras aproximadamente que planificamos hacer logramos hacer solamente 2 y pasaron los años y siempre estuvimos soñando cuándo llegaría el momento de ver el resto del trabajo y cuando asumió el intendente Gutiérrez y escuchamos el compromiso con la calle Concordia, todos nos ilusionamos mucho. Si bien se aplazó un poco el inicio de las obras, nunca jamás el compromiso y la promesa de la gestión fue aplazada".

Mientras que, cuando llegó el momento su alocución, el intendente Gutiérrez destacó: "estamos muy contentos de estar acá, mejorando el barrio" y agregó "hoy -ayer- comenzamos la obra y esperamos en un mes y medio o dos meses aproximadamente estar terminando, es importante hacerlo ahora en verano porque el calor ayuda mucho en el secado de los trabajos. Además de los trabajos de pavimentación, esperamos poner una salita de emergencia del otro lado de las vías también en Ezpeleta, en este 2013".

Concluyendo el discurso y antes de emprender la recorrida por las calles que serán asfaltadas, el Jefe Comunal recordó "el día de mañana (hoy) estaremos con la señora Presidenta acompañando y luchando para que nuestro país salga adelante y que nuestro país no se arrodille ante ningún poder internacional".

En la desconcentración del acto, Néstor López, un vecino de la zona, quiso manifestarle a EL SOL su conformidad por el trabajo realizado y resaltó: "no pertenezco a ningún partido político y no me caso con nadie, soy un laburante, hace mucho tiempo que trabajo en la línea 22 y este fue el único tipo que se preocupó por el barrio: él inauguró el jardín de infantes cuando le dijimos que lo necesitábamos y ahora se comprometió a asfaltar esta calle y ahora lo está haciendo".

Comentá la nota