Inician los talleres de artes y oficios en Juana Koslay

Inician los talleres de artes y oficios en Juana Koslay

Inauguran la Escuela Creativa para niños y arranca el 4º ciclo de capacitaciones para la inserción laboral.

Abril comenzará de una manera muy productiva en Juana Koslay. El Municipio anunció el inicio de clases en la Escuela de Oficios que ya va por el cuarto ciclo lectivo que estrenará establecimiento, con aulas más amplias y acondicionadas para cada rubro. También dieron a conocer la inauguración de la primera Escuela de Arte Municipal para niños, que comenzará a funcionar a partir del lunes con el dictado de cinco talleres. Señalaron que todas las propuestas educativas tienen un cupo para treinta y cinco alumnos y que quedan pocas vacantes.

Dictarán clases de arte y cultura para los chicos y cursos de rápida salida laboral para adultos.

 

 

El Programa Integración Social de la Comuna es quien está a cargo de ambas instituciones. Gabriela Macagno, jefa del área, comentó que este año la Escuela de Oficio dictará talleres de “Plomería y cloaca”, “Pastelería y repostería”, además de un nuevo ciclo de “Parquización y desmalezado”, un rubro que ya dieron el año pasado y que tuvo mucha repercusión, por lo que decidieron repetirlo.

 

“Como novedad incorporamos un módulo de ‘Inserción Laboral’, que está dirigido a todos los alumnos que ya realizaron los cursos y para quienes terminen los talleres actuales. La idea es dotarlos de herramientas que les permita ofrecer sus servicios”, indicó y explicó que en ese espacio los alumnos podrán aprender cómo armar un currículo, elaborar presupuestos y cómo ofrecer el oficio que aprendieron.

 

Macagno señaló que la premisa del intendente Andrés Vallone fue que el trabajo de la Escuela de Oficios no termine hasta que cada alumno logre conseguir un empleo.

 

Indicó que el año pasado muchos de los talleres lograron el objetivo, y consiguieron insertar a más del 90% de los diplomados en el mercado laboral.

 

"También hay otros, como 'Cocina Saludable', que descubrimos que en la práctica tienen un gran potencial si las alumnas se agrupan y emprenden un proyecto en conjunto", afirmó.

 

La funcionaria mencionó que los talleres para adultos podrían comenzar ésta o la próxima semana, cuando lleguen los equipamientos que faltan. Aseguró que los profesores y los alumnos están contratados, y que la demora en el inicio de clases se debe a que están alistando la nueva sede del Salón Dupuy.

 

Además el Municipio también anunció la apertura de una nueva propuesta para los chicos. Se trata de la primera Escuela Artística, creativa y gratuita que dictará clases por las tardes en la calle Campamento de las Chacras 1010.

 

“Es una escuela para chicos de entre cinco y quince años que podrán asistir después del colegio ", comentó.

 

Los pequeños podrán tomar clases de "Guitarra y coro", "Cocineritos", "Expresión corporal", "Dibujo y pintura". Macagno señaló que los cupos ya están casi agotados porque las inscripciones largaron a principio de mes. También manifestó que cada taller tendrá un promedio de treinta a treinta y cinco alumnos, al igual que las bancas de la Escuela de Oficio, lo que da un número de inscriptos que supera los trescientos alumnos, entre las dos iniciativas de enseñanza.

Comentá la nota