Inician sumarios a directores que no abrieron escuelas

Inician sumarios a directores que no abrieron escuelas

La Directora de Cultura y Educación bonaerense confirmó la apertura de los expedientes y que habrá descuentos salariales para los docentes que se sumaron a la medida de fuerza de los gremios FEB y Udocba.

Los Directores que no abrieron las escuelas durante las jornadas de paro lanzadas por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) deberán llevar sus defensas ante la apertura de sumarios dispuesta por la titular de la cartera educativa bonaerense, la abogada Nora De Lucía, quien también confirmó que se descontará los días a los docentes que se plegaron a la medida de fuerza.

La funcionaria bonaerense aseguró que el paro docente realizado durante el 2 y 3 de marzo últimos fue convocado por “un sector minoritario” de los gremios y aseguró que la Provincia impondrá duras sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo lectivo.

“Tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario, y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones”, sostuvo De Lucía en declaraciones al canal de noticias Qm.

La funcionaria sostuvo que “hay más de cien colegios que no abrieron por que los directores no cumplieron con la ley por hacerle caso a dos o tres dirigentes”, y señaló que “los inspectores llamaron a cada uno de los directores, y director que no fue, director al que vamos a someter a un sumario”. Sobre los docentes que se plegaron a los paros, indicó que se les descontarán los días no trabajados.

“No podemos tolerar que haya docentes que desprecien así la Ley (de paritarias). Vamos a descontar y sumariar”, señaló De Lucía, quien reiteró que “la paritaria salarial docente está cerrada porque hay una Ley que dice que la mayoría es la que dirime esto”.

Cabe recordar que la funcionaria, en pleno conflicto docente del año 2014, dijo que en la provincia de Buenos Aires hay docentes que ganan cuarenta mil pesos.

Por su parte desde el gremio Feb en asambleas locales en la provincia de Buenos Aires debaten entre la continuidad y profundización de las medidas de fuerza o la vuelta a clases.

Comentá la nota