Inician sesiones legislativas en 10 distritos el domingo

Inician sesiones legislativas en 10 distritos el domingo

Los gobernadores de nueve provincias y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, abrirán sesiones en coincidencia con la apertura del ciclo parlamentario del Congreso Nacional.

En tanto, los gobiernos de Buenos Aires y La Rioja pasaron su ceremonia para el lunes para no superponerse con la actividad que encabezará el domingo al mediodía la presidenta Cristina Kirchnercuando de su discurso ante la Asamblea Legislativa nacional.

A su vez, Chubut cumplirá con el trámite oficial el viernes para completar la grilla de los trece distritos que inician sus sesiones legislativas en marzo. 

Así, el mismo día en que Cristina Kirchner pronuncie su último discurso ante el parlamento nacional abrirán las sesiones los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chaco, Corrientes, La Pampa, Santa Cruz, Formosa, Tucumán y Tierra del Fuego.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, Macri decidió mantener firme la fecha de apertura que marca la Carta Orgánica del distrito y abrirá las sesiones a las 8 en la Legislatura porteña, pese a que se había analizado realizar la ceremonia el viernes.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli, en tanto, dará su discurso al mediodía del lunes para abrir el 143 período de sesiones legislativas.

El lunes, pero a las 18, hará lo suyo el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.

En Chaco, donde mañana reasumirá oficialmente sus funciones el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la ceremonia está prevista para las 9 del domingo.

En La Pampa, Oscar Jorge pronunciará su discurso ante el parlamento a las 18 pero no asistirá al acto de la presidenta, mientras en Neuquén el gobernador Jorge Sapag abrirá las sesiones a las 8:30, también en su último mandato.

En Río Negro, el ahora massista Alberto Weretilneck abrirá el 64 período de sesiones legislativas, mientras el radical Ricardo Colombi dará su discurso inaugural el domingo a las 10 en Corrientes.

En Formosa, el ultrakirchnerista Gildo Insfrán abrirá las sesiones a las 9:30 del domingo, al igual que el tucumano José Alperovich,mientras en el extremo sur del país, la gobernadora fueguina Fabiana Ríos realizará la apertura a las 10 con un discurso en el que anunciará la fecha de las elecciones.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, abrirá las sesiones el viernes a las 18 pero la primera sesión se realizará el martes.

El calendario de sesiones lo abrieron, como de costumbre, Córdoba y Entre Ríos en febrero y tras las aperturas de marzo, los actos continuarán en abril con Santiago del Estero, Jujuy, Salta, San Juan y San Luis.

En mayo, los gobernadores de Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe abrirán nuevos periodos legislativos en sus provincias.

Comentá la nota