Inician la Semana Entrerriana en los Estados Unidos

"No nos interesan, como en otras épocas, inversores para nuestros servicios públicos, buscamos inversores directos para emprendimientos productivos privados y socios para nuestros empresarios", dijo ayer el gobernador Sergio Urribarri en la ciudad de Miami.
"No nos interesan, como en otras épocas, inversores para nuestros servicios públicos, buscamos inversores directos para emprendimientos productivos privados y socios para nuestros empresarios", dijo este lunes el gobernador Sergio Urribarri en Miami, al convocar a los empresarios norteamericanos a invertir en Entre Ríos y comercializar con sus pares entrerrianos los productos que industrializa la provincia.

El mandatario, acompañado por el embajador Héctor Timerman, dio inicio a un seminario denominado "Oportunidades de Inversión en la Provincia de Entre Ríos".

En el comienzo de la Semana entrerriana en EE.UU., el gobernador explicó: "Vivimos en un mundo de por sí complejo que lo es más aún luego del crack económico mundial. Es un mundo en crisis lo que implica, por definición que es un mundo de oportunidades. Entre Ríos, mi provincia, es un lugar del mundo donde esas oportunidades están disponibles".

Junto a un panel integrado además por el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera y el cónsul general en Miami, Miguel Talento, Urribarri señaló que su provincia " invita a pensar en sentido estratégico", al tiempo que destacó la "gran abundancia de sus recursos estratégicos como el agua dulce". Urribarri además estuvo acompañado por el diputado José Cáceres, el senador Santiago Gaitán y el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik

Describió que esta provincia es "un lugar del mundo en donde se puede producir para la región y para el mundo prácticamente cualquier bien primario vegetal o animal de los que más demandan como base de la industria de alimentos".

"No nos interesan, como en otras épocas, inversores para nuestros servicios públicos. Buscamos inversores directos para emprendimientos productivos privados, socios para nuestros empresarios, buscamos el desarrollo de negocios entre privados, directamente, sin intervención estatal que no tenga más sentido que el de apoyar y hacer viables esos negocios. Buscamos inversores para alcanzar escala para la producción y exportación desde Entre Ríos de alimentos industrializados hacia la región y hacia el mundo", expuso el mandatario.

"Y para eso particularmente nos interesa destacar nuestra cercanía con una potencia mundial como ya lo es Brasil, el conocimiento del mercado brasileño por parte de nuestros empresarios y la existencia de un área comercial común ente ambos países", expuso.

"La inversión productiva extranjera orientada a la agroindustria y agroalimentos puede prosperar fuertemente en Entre Ríos. Además la Argentina tiene hoy un tipo de cambio adecuado que incentiva el intercambio internacional. Asimismo, promueve la competitividad de las industrias exportadoras locales mediante la devolución de los impuestos", dijo.

Embajador

El embajador argentino Héctor Timerman, sostuvo: "Si Argentina es todavía un país en desarrollo se debe en parte a la asimetría de las distintas regiones del país, por eso el gobierno de Cristina Fernández impulsa el nivelamiento y la promoción de las regiones del interior del país y acompañamos el desarrollo de las provincias, en este caso Entre Ríos".

El embajador agregó que "las fuerzas del mercado juegan un rol importante, pero el mercado no entiende que el ser humano no puede ser tomado como una mercancía más, entonces ahí vuelve a ser importante el rol del Estado como promotor de un desarrollo mas integrado. Además, Timerman expresó que "es en este contexto de crisis, caída del neoliberalismo cuando debemos preguntarnos que tipo de integración y desarrollo queremos".

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Cónsul General de la Argentina en Miami, Miguel Talento quien señaló que "Miami es un lugar ideal para hacer estas actividades, ya que es una ciudad preparada para comerciar y con organizaciones".

Comentá la nota