Inician proceso de juicio político a Campos en Junín de los Andes

También se pretende acusar al viceintendente Marcovesky. Se les imputa mal desempeño. Campos dijo que es una "cuestión política".
El Deliberante convocó a una sesión especial el jueves para, a través de la Sala Acusadora, dar tratamiento como único tema al juicio político al intendente Rubén Campos, y al viceintendente Diego Marcovesky.

El procedimiento está contemplado en las normativas comunales y en la Carta Orgánica Municipal, y se les imputa ambos casos mal desempeño de sus funciones, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de personas; esto último relacionado con las tomas en terrenos municipales por parte de diversas familias.

Campos indicó que "hay una cuestión política en la medida, y tiene que ver con mi posición respecto a este tipo de acciones como la usurpación de tierras".

"No pertenezco a la línea del garantismo, a la del todo vale que justifican las tomas y los cortes de ruta", aseveró el intendente desde Mar del Plata, donde se encuentra participando de un seminario de alcaldes de América Latina.

No obstante, Campos afirmó: "No veo mal que quiera someterse al intendente a juicio político, porque así lo estipula la Carta Orgánica y hay que respetarla. Pero para ello deben presentarse pruebas muy contundentes". "Por mi parte estoy tranquilo porque siempre he actuado y actúo de acuerdo a lo que establece la ley", aseveró.

La medida dispuesta por los concejales de iniciar el proceso de juicio político contra el titular del Ejecutivo y al viceintendente, no registra precedentes en la historia de la localidad.

Con el voto de los dos tercios, el Deliberante resolvió este llamado a juicio político.

La disposición se debió a una supuesta «falta de respuestas» por parte del Ejecutivo, ante las demandas y necesidades de los ocupantes de terrenos de propiedad del Estado municipal.

Comentá la nota