Inician procedimiento de juicio político contra juez y fiscales del caso Candela

En base a las denuncias impulsadas a partir de las irregularidades detectadas por legisladores bonaerenses en la investigación del homicidio de la pequeña Candela Rodríguez, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia resolvió iniciar un proceso de jury contra el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, el fiscal general de ese departamento Federico Nieva Woodgate y el fiscal Marcelo Tavolaro.
Así lo confirmó el titular de la secretaría permanente de Enjuiciamiento a Magistrados, Ulises Giménez, quien detalló que tras analizar la denuncia “se resolvió que amerita la apertura del procedimiento de enjuiciamiento”.

El organismo comenzará la investigación, que deberá estar resuelta en menos de 90 días. Cumplido ese plazo, se elevará el resultado a los potenciales acusadores, entre los que se encuentran la Procuración de la Provincia.

Los jurys de enjuiciamiento fueron impulsados por el Senado a través de la Comisión Candela, creada a instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto para analizar posibles irregularidades en la investigación del secuestro y homicidio de la pequeña ocurrido en el año 2011.

La comisión elaboró un informe en el que se denunció mal desempeño de funcionarios judiciales y policiales, que fue elevado a varios organismos, entre ellos la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento, la cual encontró elementos para denunciar a los tres implicados.

Meade, Nieva Woodgate y Tavolaro fueron acusados por graves irregularidades y una serie de complicidades.

Además, Nieva Woodgate tiene pendiente otro pedido de jury por su desempeño como magistrado durante la dictadura.

Comentá la nota