Inician la preselección de efectivos para la Policía Local

Inician la preselección de efectivos para la Policía Local

Funcionarios del Ministerio de Seguridad llegaron a Junín para realizar tareas de evaluación de la forma en la que el municipio lleva adelante el proceso de selección    

Funcionarios del Ministerio de Seguridad para evaluar la forma en la que el municipio lleva adelante el proceso de selección para aspirantes a la Policía Local.

El Doctor Juan Manuel Skanga, director de planificación de policía loca, fue recibido por Víctor Knappe, Secretario de Seguridad y por Jose Petrone, coordinador operativo de policía local en nuestra ciudad. La tarea que se supervisó se llevo acabo en dependencias del cuartel de bomberos.

El funcionario provincial, Juan Manual Skanga, contó que "el motivo de la visita tiene que ver con una recorrida que estamos haciendo en todos los distritos, realizando un control respecto de las evaluaciones que se llevan adelante para la selección de policías locales".

Respecto del proceso, Skanga aseguró que "vemos que se esta trabajando muy bien, que se están tomando muy en serio la selección. Creemos que para el ingreso a la policía local, no se puede hacer cualquier evaluación, es muy importante el mecanismo porque estamos seleccionando policías que en definitiva trabajaran en sus barrios".

"Respecto de los criterios de la evaluación, tenemos en cuenta las realidades de cada municipio. Por eso, dentro de la curricula de formación, existen materias donde cada municipio aporta el contenido para darle a esa formación un toque local, es decir, que contemple la idiosincrasia de la localidad", detalló Skanga.

Última semana de inscripción

Esta semana finalizará el período de inscripción para conformar la Policía Local, que realizará sus tareas únicamente en Junín. Los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Seguridad (Rivadavia 90, de 8 a 17) hs. y deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años de edad, no contar con antecedentes penales, acreditar el secundario completo, y estar domiciliado y radicado en nuestra ciudad. Tras este período de inscripción, para el cual ya se están haciendo los exámenes previos para la selección preliminar, “en noviembre ya estaremos haciendo el examen clínico y físico definitivo, para arrancar con las cursadas”, indicó Víctor Knappe. La formación de los futuros uniformados durará seis meses y se realizará en el predio del Grupo de Artillería, a partir de un convenio firmado por el Intendente con las autoridades militares.

Comentá la nota