Inician el plan de mejoramiento

Se trabajará en varios sitios de la capital, y comprende unas 100 cuadras.
Neuquén > El municipio de esta ciudad prevé mejorar unas 100 cuadras para facilitar la circulación de los habitantes y embellecer la vía pública. Así lo informó ayer el subsecretario municipal de Servicios Urbanos, Julián Villar.

El funcionario explicó que el plan de mejoramiento de veredas en el centro ya comenzó a ejecutarse en la manzana comprendida entre las calles Mitre, Avenida Olascoaga, Perito Moreno y Corrientes.

"Es una prueba piloto que nos permitirá evaluar y afinar el trabajo que tenemos por delante, en el mediano plazo", dijo Villar, quien destacó que de las tareas participan los frentistas. "La idea es que los vecinos se apropien de la ciudad. Ellos también son responsables", afirmó.

Precisó, además, que los vecinos contribuyen aportando parte de los materiales, mientras que la mano de obra es facilitada por la Municipalidad. "Los costos son mínimos. Se estiman unos 20 mil pesos por manzana, entre materiales y mano de obra", aclaró.

Trabajos

Villar apuntó que los trabajos comenzaron por el bajo capitalino y que comprenderán paulatinamente todo el microcentro. Se trata de arreglar las veredas, eliminando equipamiento urbano -cartelería y canteros- en desuso que complica el funcionamiento normal del tránsito.

Agregó que además de mejorar la estética urbana pintarán todos los paredones, sendas peatonales y cordones cunetas para optimizar la circulación de los peatones sobre la vía pública. "Toda la cartelería vinculada a la señalización será repuesta", ratificó.

Este trabajo, según dijo, es coordinado con los vecinos, de manera tal que se sientan partícipes de las decisiones que toma la comuna y se conviertan a la vez en cuidadores del espacio urbano que los involucra.

"La bandera que pintamos sobre la calle Copahue -en referencia a la pintada que realizaron el pasado 20 de junio- es el ejemplo más cercano. En la oportunidad, los vecinos no sólo colaboraron con la tarea sino que fueron los primeros en impedir que los partidos políticos coloquen sobre el mural cartelería", ejemplificó Villar.

El subsecretario de Servicios Públicos adelantó que la comuna rubricará un convenio con la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén -ACIPAN- para representar a los frentistas que comenzaron a colaborar y a quienes en lo sucesivo se sumen a la tarea.

Comentá la nota