Inician perforaciones y se aguarda por disputa legal de las propiedades

TNR Gold Corp, por medio de un comunicado, brindó una actualización de la información relacionada con los trabajos de exploración del proyecto Los Azules, señalando que la empresa Minera Andes Inc. anunció el inicio de un programa de perforaciones a diamantina, de aproximadamente 8.800 metros, que se extenderá hasta abril.
En Los Azules se encuentran trabajando al menos tres máquinas perforadoras que ya comenzaron la realización de los sondajes que tienen como objetivo expandir los límites de mineralización conocidos, así como extender la mineralización de alta ley e incrementar el grado de confianza e interés en el proyecto.

El proyecto Los Azules, ubicado en el departamento Calingasta, es un proyecto cuprífero en etapa de exploración que comprende cuatro propiedades mineras con presencia de algunos otros metales como oro y plata.

TNR conserva un 25 por ciento de los derechos sobre algunas de las propiedades, aunque sus términos son objeto actualmente de una disputa legal planteada originalmente con Xstrata, que cedió sus intereses a Minera Andes.

Según informó la empresa, la audiencia que ya fue programada, será convocada a partir de fines de marzo durante la cual, TNR Gold Corp tiene la intención de ejercer plenamente su derecho sobre las propiedades en cuestión.

En la disputa legal con Xstrata, TNR busca además la confirmación de su titularidad de la propiedad IV Escorpio, adyacente al proyecto y una declaración respecto a su exclusión del acuerdo de exploración con opción a compra, suscripto en su momento.

TNR Gold Corp es una compañía canadiense, con sede en Vancouver, dedicada a la exploración de proyectos metalíferos y a la identificación de nuevos proyectos. La compañía posee unos 18 proyectos activos.

Minera Andes suscribió en 2005 un acuerdo provisional para adquirir la propiedad de exploración que la minera suiza Xstrata tiene adyacente al proyecto cuprífero Los Azules.

Xstrata Copper anunció a fines del año pasado su decisión de no ejercer la opción de adquirir una participación del 51% en el Proyecto Los Azules.

Comentá la nota