Inician la pavimentación de la ruta 67 en el tramo entre Coronel Suárez y General La Madrid

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, recordó que la realización de este camino "se venía prometiendo desde mediados de la década del 70 y por fin, la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y del gobernador Scioli en la Provincia, tomaron en conjunto la decisión política de llevarlo adelante".
Tras la firma del contrato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli se iniciará la pavimentación de la ruta 67 entre Coronel Suárez y General Lamadrid, obra que demandarán una inversión de más de 220 millones de pesos.

Los trabajos que se desarrollarán a lo largo de 65 kilómetros fueron divididos para su ejecución en dos secciones. La primera incluye un tramo de 32,395 kilómetros, ubicado en el partido de Coronel Suárez, (Coronel Suárez-La Colina) y cuenta con un monto de $105.818.741. Este sector fue contratado con la empresa Equimac S.A.-Burwardt S.A.

La segunda abarca una longitud de 32,080 kilómetros,en el partido de General La Madrid, (La Colina -Gral La Madrid ) con un presupuesto de $105. 660.000 y fue adjudicado a las firmas Eleprint-Coarco.

Según se informó esta obra que estará a cargo de la Dirección de Vialidad del ministerio de Infraestructura de la Provincia y será financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, adquiere particular relevancia porque atraviesa una importante cuenca lechera y agrícola.

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez recordó que la realización de este camino “se venía prometiendo desde mediados de la década del 70 y por fin, la gestión de la presidenta Cristina Kirchner en la Nación y delgobernador Daniel Scioli en la Provincia, tomaron en conjunto la decisión política de llevarlo adelante”.

La funcionaria destacó que “sin duda esta obra va a contribuir enormemente a reactivar el circuito productivo agro-industrial de una amplia región del sur de la Provincia”.

Los trabajos contemplan que la ruta provincial 67 confluya con la 85, para unirse posteriormente con el tramo carretero que une Coronel Suárez, Pigüé y Puán.

El sector de ruta Suárez-La Madrid de la ruta 67 -muy transitado en la actualidad—es considerado clave para el desarrollo de pueblos como Piñeyro, La Colina y obviamente a la localidad de La Madrid.

Coronel Suárez también se verá beneficiado, ya que se acortarán las distancias hacia La Plata y la Capital Federal.

Comentá la nota