Inician obras en la plaza

Inician obras en la plaza
Comenzaron este martes los trabajos de cierre perimetral de la plaza 25 de Mayo. La obra de remodelación estará a cargo de la empresa Bosetti S.A. El empresario Jorge Bosetti garantizó que el paseo principal de la ciudad capital será reinaugurado el próximo 25 de mayo, en coincidencia con el Bicentenario.
La empresa constructora Bosetti S.A. es la encargada de llevar a cabo la remodelación de la plaza ya que ganó la licitación pública con un ofrecimiento de aproximadamente cuatro millones de pesos.

Según comentó que en el día martes se comenzaron con los trabajos de cierre perimetral que demandarán un tiempo de cuatro días aproximadamente, ya que se tienen que levantar y perforar baldosas y realizar pozos que permitan colocar las columnas que tendrán sostenidas las planchas de chapa que cercarán la plaza, para evitar la circulación de los peatones por la misma durante el proceso de refacción.

El propietario de la empresa licitatoria Jorge Bosetti informó a EL INDEPENDIENTE que van a trabajar durante 12 horas, desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas, para poder cumplir con el objetivo de inaugurarla el día del Bicentenario.

En relación al tiempo que demandará la refacción Bosetti afirmó que "vamos a llegar a entregarla para esa fecha ya que es esa la idea", sin embargo agregó que solamente puede demorar el proceso la entrega de materiales que suelen condicionar los trabajos, "lleva tiempo solicitarlos y la entrega", explicó Bosetti.

Asimismo, comentó que en caso de ser necesario, o sea que no den los tiempos para entregar la obra el 20 de mayo como pretende la comuna capitalina, desde la empresa agregarán un segundo turno para poder cumplir con 24 horas de trabajo.

Por otra parte comentó que los trabajos continuarán con lo que es la "obra propiamente dicha", demolición de canteros, de las fuentes, colocación de piso nuevo, sistema de alumbrado, entre otras cosas que se tienen previstas realizar en el paseo principal de la ciudad capital.

RECORDAR

Es importante recordar que el municipio pretende con la remodelación jerarquizar el paseo principal a través de la utilización de materiales de primera calidad.

En los planos de la obra están contemplados los fáciles accesos para las personas discapacitadas.

Según estableció el intendente capitalino Ricardo Quintela, cuando anunció que comenzaría la remodelación, se busca con una nueva forestación y construcción de fuentes cambiar la imagen desértica que posee la Provincia.

Comentá la nota