Inician las obras de pavimentación

Los trabajos se concretan en una arteria paralela al Concector Sur. La inversión supera los $700 mil que corresponden a fondos del municipio. El mejoramiento de la red vial continuará en otros barrios.
Las autoridades municipales de Rawson supervisaron los trabajos de pavimentación de la calle Jáchal que se encuentra ubicada en el lateral este del Conector Sur entre Doctor Ortega y Comandante Cabot. La obra tiene una longitud que supera los 2.800 metros de longitud y 7 metros de ancho. En la oportunidad, el intendente Mauricio Ibarra resaltó el plan de trabajo concretado durante estos años que ha permitido la recuperación casi total de la red vial del departamento. "Desde hace 5 años se desarrolla el plan de inversión en obras públicas más importante de la historia. Esto demuestra la gestión de gobierno que estamos realizando. No se va encontrar en el departamento un lote hogar que no esté pavimentado", dijo Ibarra, quien además sostuvo que las obras ya llegaron a los barrios recientemente entregados por el IPV.

Según indicó el intendente el ritmo de trabajo permitirá que a principios de 2010 las obras de pavimentación se concretaran en los barrios que en poco tiempo serán adjudicados por el gobierno provincial. "Los fondos de financiamientos pertenecen a las arcas municipales y a los fondos enviados por las retenciones de las exportaciones de soja", precisó el funcionario. En referencia al mejoramiento de las arterias en las zonas rurales, Ibarra comentó que se concretaran obras en los próximos meses. "Vamos a enripiar algunas calles de el Médano de Oro", precisó el intendente.

El secretario de Obras Públicas, Germán Navas, informó que en la calle Larrea se efectuará una obra de pavimentación similar. El funcionario municipal además expresó que los trabajos de pavimentación de las calles de los barrios Santo Domingo, Procesa Sarmiento, Amecon, Sitraviap y El Molle ya están finalizadas. Navas comentó que la obra de ampliación de la calle Doctor Ortega estará culminada la primera etapa durante diciembre. "Tenemos que recordar que desde el 15 de mayo hasta el 15 de agosto hubo una veda para realizar los procesos de pavimentación por tal motivo muchas obras se completarán en los próximos meses", comentó Navas.

En materia de obras públicas, la construcción del Centro Comunitario de la localidad de El Médano de Oro ya se encuentra a la altura de techo y se finalizará en los próximos meses. En el CIC funcionarán diversas dependencias del municipio para brindar servicios a los vecinos.

Comentá la nota