Inician obras en Open Door

Inician obras en Open Door

La semana pasada comenzó la primera etapa de una serie de trabajos de mantenimiento en la localidad. Incluyen construcción de refugios, bacheo de la avenida Cabred y entoscado de calles, entre otros. Buscan dar respuesta a los diversos reclamos vecinales que se intensificaron durante los últimos meses.

La Secretaría de Gobierno y la Delegación Municipal de Open Door informaron que la semana pasada se dio inicio a la primera etapa de trabajos de mantenimiento de infraestructura en la localidad. Los trabajos buscan dar respuesta a los diversos reclamos vecinales, que en los últimos meses denunciaron el estado de abandono de la localidad.

En este marco, se comenzó a realizar obras de bacheo integral de la avenida Cabred, “en el tramo que se extiende desde las vías de ferrocarril hasta la entrada de la Colonia Domingo Cabred, desarrollado totalmente por la Delegación Municipal”. Las calles de tierra “también recibirán los arreglos pertinentes, llegando este mismo día la tosca necesaria para su concreción, que se llevará a cabo íntegramente a través de la Delegación, con maquinaria propia reparada en meses anteriores: dos tractores y una motoniveladora de arrastre”.

Paralelamente, desde la repartición local “se avanza en la instalación de refugios en paradas de colectivos en avenida Cabred y Enrique Santos Discépolo”.

Con respecto a los servicios públicos, aseguraron que “se está avanzando en el mejoramiento de la recolección de ramas, dotando próximamente a la Delegación Municipal con un acoplado con mayor capacidad para brindar así un servicio mucho más eficiente”. De la misma manera, “hace dos meses se adhirió la localidad al recorrido que realiza la empresa Terminal Multipropósito S.A., con el objetivo de hacer aún más eficiente la recolección de residuos sólidos domiciliarios”, informaron.

Por último, indicaron que “el mantenimiento de espacios verdes también forma parte de los planes de trabajo, en su parquización y en la mantención de juegos para niños. Con el correr de los días se seguirá avanzando en dichos trabajos, teniendo como objetivo prioritario lograr mejorar el estado general de todas las calles de la localidad, como así también los servicios públicos”.

Comentá la nota