Inician obras de movimiento de suelo en Chacra XIII

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó, ayer, que las empresas Sitra S.A. y Proyectos Fueguinos S.R.L. dieron inicio a las obras de remoción de suelos en Chacra XIII, donde se construirán los 214 dúplex destinados al Plan Arraigo Juvenil de Río Grande.
«Ya se pagó el 50 por ciento del anticipo financiero a cada una de las empresas, y en los próximos días estaríamos próximos a cancelar la totalidad del mismo, pero al existir una buena predisposición por parte de las empresas para llevar adelante estos trabajos, ya se han iniciado las obras de movimiento de suelos», destacó.

La titular del organismo detalló que el tiempo de obra se estima en un año y medio, explicando que «siempre hay que tener en cuenta que pueden surgir dificultades que prolonguen las tareas o, por el contrario, que este plazo se pueda acortar, pero el tiempo estimado de obra es de un año y medio».

Envío de fondos nacionales

En otro orden, Muñiz Siccardi sostuvo que en relación al envío de fondos por parte de Nación «en los últimos días hemos estado recibiendo algunos fondos relativos a certificados de obras adeudadas del año 2007, así que es sumamente positivo que al menos se hayan registrado ingresos por obras adeudadas».

«Con respecto a nuevas obras de las que esperamos el anticipo financiero no hay novedades, y lo que se inicia, por ejemplo las obras de remoción de suelos del Plan Arraigo, se hace con aportes de la Provincia y del FONAVI a través del IPV», finalizó.

Nación comenzó a regularizar deudas por obras correspondientes a 2007, aunque no existen novedades aún respecto a fondos que el Gobierno reclama para la continuidad de otras obras, por ejemplo de Chacra XIII. Sin embargo, para la titular del IPV, Gabriela Muñiz Siccardi, el envío de recursos adeudados es un gesto positivo.

Comentá la nota