Inician obras en el barrio El Trébol

Inician obras en el barrio El Trébol

Se trata de una serie de trabajos de mejoramiento pluvial y vial financiados por el gobierno provincial en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2016. Por un monto superior al millón de pesos, la obra tiene un plazo de ejecución de 90 días.

La Secretaría de Obras Públicas informó que la semana pasada dio inicio a una serie de obras de mejoramiento pluvial y vial en el barrio El Trébol. Los trabajos son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal correspondiente al año 2016.

Las tareas a realizar consisten en “la reconstrucción con perfilado y nivelado de las cunetas del barrio, el escarificado, compactado, nivelación, perfilado y/o entoscado de las calles de tierra, la reparación y/o cambio de alcantarillas rotas o dañadas existentes, y el retiro y limpieza de los elementos obstructivos en las cunetas existentes”.

Asimismo, se procederá a “la construcción de una cuneta sobre la calle Balleto hasta su unión con una alcantarilla preexistente que cruza las vías del FFCC Sarmiento (aproximadamente de 430 metros de longitud), la limpieza y desobstrucción de un conducto en bovedilla de ladrillos (aproximadamente de 270 metros de longitud), la limpieza general del área de obra con el retiro de ramas y demás elementos”, completaron.

La obra fue adjudicada a la firma Ingeniería Carlos Rubén Giles, por un monto de 1.062.610,00 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 60 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

Comentá la nota