Inician obras de asfalto en la avenida Libertad desde Alió hacia Brasil

Inician obras de asfalto en la avenida Libertad desde Alió hacia Brasil

Se realizará el fresado y recapado asfáltico de 13 cuadras y principal acceso a los barrios Manuel Dorrego, Libertad y Jorge Newbery.

Vialidad Municipal comienza un nuevo frente de trabajo en la av. Libertad. “Se tratará del fresado y recapado asfáltico entre av. Alió y Brasil, un total de 13 cuadras y principal acceso a los barrios Manuel Dorrego, Libertad y Jorge Newbery”, precisó el Ing. Pablo Simoni, titular del Emvial.

En este sentido, el Ing. Simoni remarcó que “seguimos volcando nuevo pavimento en distintos puntos de la ciudad, sabemos que siempre va a faltar, pero vamos cumpliendo los objetivos en tiempo y forma. El año pasado, como hemos contando en otra oportunidad, en los últimos dos años se hicieron nuevo 372 cuadras solo hablando de las de asfalto, una inversión de $250 millones de pesos, por lo que coincidimos con el Intendente Arroyo cuando hablamos de hacer obras para la gente”.

Respecto a los detalles de la obra, el Ing. Simoni explicó que “en las 13 cuadras que se hará el asfalto nuevo existe una capa de 0,5 cm, se quitará y se colocará una de 0,7 cm de espesor. El método es similar, mientras que un equipo va retirando el pavimento en mal estado hay otro detrás que riega y prepara el suelo para la colocación de carpeta. Sí el clima acompaña y no sufrimos ningún imponderable, en un mes deberíamos de estar concluyendo”.

OTROS FRENTES DE TRABAJO

El Ing. Simoni contó acerca de los otros frentes de trabajo que se realizan en simultaneo en la ciudad: “Avanza la ampliación del Parque Industrial, hace poco culminábamos la extensión de la Calle 11 entre 6 y 8, y ahora ya terminamos la primer mano en la Calle 9 entre 6 y 8. En Beruti, entre T. Bronzini y M. Zabala cumplimos con el bacheo de hormigón y ya se está trabajando en el ensanche y cordón cuneta integrado. Otro de los equipos realiza labores de bacheo de hormigón por Beruti y 1º de Mayo, Antártida Argentina entre Génova hacia Mario Bravo; en Faro Norte acomodando el suelo y pavimentando la cuadra que falta para resolver un problema histórico como la laguna artificial; ayer comenzamos a trabajar en el tomado de juntas de Yrigoyen entre Paso hacía el Centro referido a tareas de mantenimiento  y por Rivadavia entre La Pampa y Misiones en los arreglos que recientemente finalizamos”

Comentá la nota