Inician la obra para dotar de gas natural al Parque Industrial

El municipio acondiciona un espacio donde se colocará, en unas semanas, la planta reductora de presión.
El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de 25 de Mayo, Rubén Minnino, anunció ayer en el programa radial "El Despertador", el inicio de la obra de gas natural para el Sector Industrial Planificado.

El funcionario consideró que "el proyecto de la Planta Reguladora de Presión es una noticia muy importante que hoy se está haciendo realidad gracias a la aprobación del proyecto por parte de la empresa Camuzzi".

Minnino señaló que "ahora podemos empezar la construcción y estamos haciendo una platea de fundación y hormigonado, porque la planta está confeccionada sólo resta traerla y montarla. Esto se realizaría la semana entrante".

El ingeniero precisó que "la planta se ubicaría en el mismo lugar donde hoy ésta la de presión existente que reduce el gas que viene de gasoducto de 70 kilos sobre centímetros cuadrados a 10 kilos".

Según Minnino "esta es una obra que llevó mucho tiempo porque en primera instancia tuvimos que aprobar el proyecto en Camuzzi, ahora está el proyecto, la autorización y la planta hecha, sólo hay que trasladarla, pero antes de eso debemos tener la base de apoyo".

El funcionario señaló la importancia de la obra, porque "le posibilitará a empresas que necesiten quemadores importantes para el secado de granos, tener otros costos dado que tener gas natural marca una diferencia en la economía. Además abre las puertas a otras industrias. Es más atractivo tener un parque industrial con gas natural".

El secretario sostuvo que "este proyecto comienza con la planta reductora de presión, que se está construyendo y luego viene la red de distribución. En este sentido desde Camuzzi me informaron que está aprobado el proyecto, por lo tanto luego se llevará a cotizar y de ahí hablaremos con los propietarios de las industrias a los efectos de formar un consorcio para prorratear los costos. He conversado con varios industriales y todos están de acuerdo".

Al hablar de los tiempos indicó que "será rápido, porque la idea de Camuzzi es hacer la planta reductora y la red de distribución para que el gas llegue donde está la necesidad. En tal sentido la firma El Supremo podrá inaugurar en febrero".

En cuanto a la ejecución de la obra "el proyecto técnico y la construcción de la planta lo realizó una empresa que se dedica a redes, gasoductos y montajes industriales de Ramos Mejía. La obra civil, que es hacer las lozas de apoyo y un tinglado, la está realizando Néstor Mansilla. La planta reductora costó cerca de 260 pesos", indicó el funcionario.

Comentá la nota