Inician una obra de cloacas que permitirá más de 100 cuadras de conexiones

Inician una obra de cloacas que permitirá más de 100 cuadras de conexiones

Así lo detalló la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicas del municipio a cargo de Carlos Katz, respecto al primer avance de los trabajos.

 

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicas de la municipalidad de Balcarce detalló que se inició una importante obra de ampliación de la red cloacal en el sector de avenida Dorrego (40) y calle 35 de la ciudad.

Según difunció la comuna balcarceña, los trabajos se desarrollarán en la zona comprendida por Pueyrredón (39) hasta 31 y de Dorrego (40) a 48, donde existan viviendas, siguiendo la traza del colector de calle 48 que se concluyó y se habilitó durante el año pasado.

El titular de Planeamiento, Carlos Katz, comentó que a medida que avance la obra desde el municipio se irá visitando a cada vecino para dejarle las indicaciones de las tramitaciones que deben realizar ante la empresa Aguas de Balcarce para conectarse a la red.

“Queda demostrado la importancia de realizar inversiones en obras de infraestructura como fue terminar el colector de la calle 48 que estaba inconcluso desde el año 2009”, destacó Katz al respecto de los trabajos.

El funcionario indicó que una vez que culmine la obra se les brindará “factibilidad” a las redes domiciliarias que tuvieron su inicio en el 2017 en el barrio “El Mordisco” y la zona aledaña a la avenida Pueyrredón. “Vale destacar que se trata de una obra que no se ve pero que en el marco de este proceso va a permitir que se puedan realizar más de 100 cuadras de conexiones”, aseguró.

Por ende, en la primera etapa de los trabajos quedarán comprendidos alrededor de 6.400 vecinos que se verán beneficiados con el servicio de cloacas. “Fue una de las prioridades de la gestión y la estamos llevando a cabo”, confió Katz.

Comentá la nota