Inician una obra de cloacas en dos barrios de zona oeste

La Municipalidad inició una obra de desagües cloacales en los barrios Bella Vista Oeste y Azcuénaga Sur, en el distrito Oeste, que beneficiará a 13 mil personas.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un año, demandarán una inversión de 17 millones de pesos que se financiarán en parte por contribución de mejoras.

La obra, largamente reclamada en la zona, había sido licitada varias veces pero nunca se había concretado. Su realización permitirá eliminar zanjas y pozos negros, con unas 3.200 conexiones domiciliarias.

Los trabajos comenzaron la semana pasada. En Azcuénaga Sur se están haciendo sondeos para comenzar la apertura de las zanjas donde se colocarán las cañerías. En Bella Vista Oeste se inició la rotura del pavimento y la excavación para colocar la cañería de 500 milímetros de diámetro, en Pellegrini y Valparaíso.

El tendido cloacal para Azcuénaga Sur estará a cargo de la empresa Mundo Construcciones, que resultó adjudicataria por un monto de superior a los 6 millones de pesos. En el barrio Bella Vista Oeste los trabajos están a cargo de la firma Edeca, por más de 7 millones y medio.

Sectores. La red cloacal en Azcuénaga Sur se extenderá en un área delimitada por las calles Pellegrini, Felipe Moré, Riobamba, Liniers, Cerrito, Rouillón, Pasco, Barra, Cochabamba y Solís.

En tanto, en Bella Vista Oeste, la red se extenderá en el sector comprendido por la avenida Pellegrini, al norte; bulevar Avellaneda, al este; avenida Presidente Perón, al sur, y las vías férreas, al oeste.

La ejecución de la red cloacal forma parte de un plan conjunto elaborado entre los gobiernos provincial y municipal que tiene el objetivo de cubrir el histórico déficit que la ciudad tiene respecto de este servicio.

Comentá la nota