Inician obra de asfalto en Rincón.

Con el objetivo de dar respuesta a los pedidos de la comunidad, el Municipio puso en marcha esta semana un proyecto de asfalto que se realiza en conjunto con los vecinos y empresas locales.
Rincón de los Sauces > Con el objetivo de dar respuesta a los pedidos de la comunidad, el Municipio puso en marcha esta semana un proyecto de asfalto que se realiza en conjunto con los vecinos y empresas locales. También anunciaron que ya cuentan con la aprobación de Nación para la ejecución de 120 cuadras, obra que empezaría en marzo.

“Estamos trabajando para el beneficio de la comunidad y ese es el camino iniciado este año”, expresó Víctor Ferrero, secretario de Coordinación Ejecutiva a cargo de Gobierno, quien explicó que Rincón de los Sauces “es una de las ciudades con mayor crecimiento año tras año en la provincia de Neuquén, panorama que nos lleva a tener dificultades en la prestación de ciertos servicios y nos obliga a ajustar las cuentas municipales”.

El funcionario informó que el intendente Hugo Werli presentó en Buenos Aires el proyecto para canalizar un sistema pluvioaluvional para los dos cañadones que rodean la ciudad, y que piensan trasladar la planta de tratamiento cloacales a lo que sería la vieja Ruta 6.

“El intendente firmó el convenio por las 120 cuadras de asfalto y en febrero ingresaría el dinero para dar inicio a la obra”, dijo Ferrero, quien, de todas maneras, destacó el trabajo que lleva adelante la comuna con los vecinos. “Es una obra pedida por muchos y sirve porque se le da trabajo a una empresa local que utiliza mano de obra de Rincón”, indicó.

Ferrero aclaró que esta iniciativa no tiene una meta final, sino que “se construirán las cuadras necesarias, según el acuerdo y las necesidades de los vecinos”, al tiempo que detalló que se empezó por una calle del centro -avenida Misiones, entre San Martín y Perón-, donde actualmente se hacen trabajos de movimiento de suelo. “En quince días seguiremos por la que le sigue y el objetivo es, mediante concursos diferentes, que el proyecto tenga continuidad”.

Ingresos

El secretario de Coordinación Ejecutiva de Gobierno señaló que aún no están definidas las obras que se encararán con el dinero que provenga de la renegociación de los contratos petroleros, aunque adelantó que “se volcará en un cien por ciento a obras y equipamiento”.

“Hablamos de un ingreso que debe destinarse en exclusivo para obras y equipamiento. No hay definiciones porque no sabemos qué cantidad recibiremos, pero una vez que ingrese será labor del intendente y de todo su gabinete decidir cuáles serán sus destinos”, expresó.

Comentá la nota